Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo encontrar el color más adecuado para pintar una habitación

A la hora de renovar el hogar, la elección del color más adecuado es fundamental. Aquí te enseñamos cómo lograrlo...

Elección del color






Para decidir de la mejor manera el color adecuado, el primer paso es determinar el esquema de colores examinando los muebles existentes en la habitación, decoración de las ventanas y otros accesorios.

Elige tus colores favoritos entre esos accesorios y visita tu pinturería amiga  para obtener un muestrario de colores que combinen.

Observa el muestrario a la luz del día para saber cómo afecta la luz los colores elegidos, como última opción también se puede comprar un cuarto de los colores elegidos y probarlos directamente en la pared.

Si las paredes tienen cielorraso con guardilla,  combinar dos colores es una muy buena opción. Recuerda que el color oscuro debe ir abajo y el claro arriba, ésto permite que el color claro domine y alumbre la habitación.

A la hora de la terminación, depende del efecto que se quiera lograr . Si lo que quieres es disimular un acabado ordinario o uno mal hecho o si se busca un color uniforme o monocromático utiliza el mismo color de los acabados.





Si lo que quieres es acentuar los acabados o agregar flashes de color a tu habitación pintar los acabados de una tonalidad más clara.

Para evitar que el color en la pared luzca diferente de como lo querías debes tener en cuenta que sobre superficies amplias el color se verá más oscuro, por lo tanto es una buena idea utilizar una o dos tonalidades más claras de lo que querías.

Colores claros o brillantes pueden verse más claros o más oscuros, dependiendo de los colores y la iluminación que rodean la habitación.

Si al terminar de pintar el color se ve más oscuro de lo que imaginabas, hay una forma de aclararlo y consiste en aplicar un color más claro sobre la pared utilizando la técnicas especiales como esponja o color lavable.

En general, los colores fuertes y tibios como rojos, anaranjados y amarillos tienden a cerrar el espacio. Estos colores se conocen como colores que avanzan ya que resaltan.

Asimismo, colores profundos como azul, verde o violeta tienden a hacer la habitación más grande, ya que tienen el efecto de retraerse en lugar de acercarse al mirarlos,  sin embargo, tonos oscuros como azul marino o verde oscuro tienden a disminuir el tamaño del cuarto.

Para habitaciones pequeñas en general se sugieren colores como el blanco o un color neutral claro ya que lo harán lucir más grande.

HTML clipboardAnterior: Consejos para decorar con colores oscuros

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

HTML clipboard Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ejercitar en un avión

Cómo ejercitar en un avión

Practica esta rutina de ejercicios y olvídate de esos dolores y entumecimientos tan típicos de los largos viajes aéreos

Haga que su perro responda a sus llamados

Haga que su perro responda a sus llamados

El primer y tal vez mayor desafío que tendrá con su perro será lograr que vuelva junto a usted cuando lo llama. Le damos algunos consejos para ayudarlo a resolver este enigma.

Juramento entre amigos

Sólo los verdaderos amigos son capaces de prometerse tanto…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: