Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo elegir los muebles de jardín

La llegada del buen tiempo predispone a querer decorar nuestro jardín de la mejor manera posible. ¿Cuáles son los muebles y accesorios necesarios para que el exterior de la casa se luzca en todo su esplendor?

Llega la primavera y el verano y nada mejor que ocuparse del espacio exterior. No solamente hay que pensar en las flores y plantas, sino también en el mobiliario que se colocará fuera del hogar. Cuáles son las alternativas:

1.- Muebles para relajarse:

Las combinaciones de sofás, hamacas y sillas son muy variadas. “En el caso de los sofás, la mejor opción es inclinarse por los módulos ya que se pueden ir comprando a medida que se puede y así ir sumando cada vez más hasta formar un gran sofá.

Las mesas banco cumplen una doble función ya que sirven para sentarse y también apoyar cosas o alimentos. Los cojines terminan por definir un estilo. Hay que considerar el material ya que con la lluvia la madera puede dañarse.

Lo mejor es decantarse por el plástico o el hierro”, comenta la diseñadora española Carmen Haro.

2.- Muebles para el comedor exterior:

Los juegos suelen contar con una mesa y cuatro sillas. “Las mesas de hojas abatibles tienen la particularidad de que pueden hacerse más amplias. Es una buena alternativa si se reciben invitados casi todo el tiempo.

Si el mobiliario es de madera hay que asegurarse de limpiarlo muy bien, no dejar humedad y protegerlo lo más posible de los cambios climáticos. Si se puede instalar una sombrilla o carpa protectora, mucho mejor”, aconseja la especialista.

3.- Muebles para almacenar:

Estos accesorios son ideales para tener fuera del hogar. Pueden servir para guardar las herramientas de trabajo del jardín. “Los bancos con cajones son muy útiles.

Siempre es aconsejable que la madera o el material sea lo más parecido al resto de muebles. Los colores oscuros son más recomendables. También los armarios altos y las estanterías pueden ser opciones a considerar si se tienen materiales o muchas cosas para guardar”, destaca la diseñadora.

4.- Cortavientos o sombrillas:

Son elementos imprescindibles. No solamente protegen a las personas de un caluroso día de sol, sino también resguardan el mobiliario más delicado. “Los cenadores con cortinas lucen muy bien si el ambiente es amplio.

Los toldos, pérgolas y sombrillas también son muy útiles y necesarias si se pasa mucho tiempo en el jardín. Los colores claros son los más idóneos. El blanco o el beige combinan con todo y aunque requieren de una limpieza más exhaustiva son las tonalidades que mejor se adaptan y se lucen durante el día y la noche”, comenta Haro.

5.- Suelo exterior:

Las tarimas entramadas son una de las alternativas más eficaces y que más resisten. Son bloques que se entrelazan unos con otros. Se instalan fácilmente y sirven no solamente para colocar en el jardín, sino también en terrazas o balcones.

Se lavan muy fácilmente ya que solamente es necesario limpiar con agua y dejar secar de modo natural. Para que el color se mantenga por más tiempo, se sugiere pasar una capa de barniz una vez al año.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Decoración retro

Decoración retro

El estilo retro vuelve a estar de moda como en la época de los años cincuenta y sesenta. Es un estilo ideal para incluir en viviendas modernas, atrevidas y alejadas de todo lo considerado tradicional...

16 señales de que tu casa está embrujada

16 señales de que tu casa está embrujada

¿Cómo saber si ese golpeteo persistente en las paredes se debe a un problema en la tubería o a un espíritu travieso? Éstos son algunos de los signos de una casa embrujada:

5 ideas para decorar terrazas pequeñas

5 ideas para decorar terrazas pequeñas

Opciones para decorar tu balcón o terraza, incluso cuando el espacio es pequeño…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: