En   Gimnasia facial para verse siempre joven
Cómo recobrar el tono, suavizar las marcas de expresión y retrasar el envejecimiento del rostro con gimnasia facial
 

 

 

 

OTROS CONSEJOS PARA MEJORAR SU ASPECTO

Para conseguir reducir las arrugas de la frente coloque tres dedos sobre la misma y contraiga los músculos y la línea del cabello de modo que los dedos suban y bajen.

Para las cejas altas y los párpados deshinchados lo mejor es mantener la cabeza bien erguida e inhalar y exhalar. Con los pulmones vacíos levante las cejas lo más posible. Conserva esta posición contando hasta cinco y regrese a la inicial.

Para evitar las ojeras y las bolsas de los ojos, ábralos y ponga los dedos índices sobre los párpados inferiores. Inhale y al exhalar intente cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel. Vuelva a la posición inicial.

Para conseguir unos pómulos y mejillas firmes, ponga las manos sobre éstas, donde sienta cómo aprieta las mandíbulas. Inhale y al exhalar lleve los labios hacia adelante lo más posible, mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas hacia atrás. Vuelva a la posición inicial.

Para combatir las arrugas del labio superior, ponga los pulgares sobre el mismo. Inhale y al exhalar oprima los pulgares contra la encía, mientras intenta empujar el labio hacia adelante.

Para reafirmar la cara y cuello: Mantenga la boca y los puños cerrados y los pulgares bajo la barbilla. Encaje el mentón en el espacio existente entre los pulgares e índices.

Inhale y al exhalar empuje fuerte con los pulgares hacia arriba, al mismo tiempo que intente abrir la boca todo lo que pueda. Inhale, relájese y abra la boca todo lo que pueda. Exhale y empuje con los pulgares hacia arriba para intentar cerrar la boca.

Para alisar la frente, mueva las orejas y el cuero cabelludo sin arrugar la frente.

Para relajar los ojos, ábralos y ciérrelos fuertemente sin arrugarlos.

Para tonificar los párpados, cierre y abra los ojos lenta y alternadamente.

Para combatir la papada, cruce los brazos sobre el pecho y alargue el cuello hacia adelante hasta sentir cómo se tensa la piel. Gire lentamente la cabeza hacia la derecha y déjela así unos segundos, sin bajar el mentón hacia el hombro. Luego gírela hacia la izquierda y manténgala.

Para evitar los párpados caídos. Cierre los ojos y coloque los dedos índice y pulgar en el ángulo exterior del párpado. Luego ábralos y con los dedos estire la piel hacia arriba y hacia abajo. Inhale y al exhalar intente cerrar los ojos, aunque no podrá, porque está sujetando los párpados.

Para conseguir lindos labios agarre con los pulgares el interior de las comisuras de los labios. Inhale y al exhalar intente pronunciar la letra O y cerrar la boca, manteniendo la presión de los dedos.

Para tener un cuello sin arrugas, con la cabeza recta, inhale y al exhalar estire el cuello hacia arriba. Inclínela hacia un lado y continúe girando hacia atrás.

Para que los músculos cercanos a la boca y a la quijada se fortalezcan y para suavizar las arrugas y la papada, imite la boca de un pez contrayendo y proyectando los labios hacia la frente. Repita cinco o seis veces.

Para fortalecer la parte inferior de las mejillas, evitar la flacidez y definir mejor el contorno del rostro: cierre los labios, dé la sonrisa más forzada que pueda y repítalo cinco o seis veces.

Anterior

Hanan - Consultora de belleza natural, es autora de "Alimentos para la belleza", que te enseña cuáles son los Potenciadores de belleza GRATUITOS que están en y cerca de tu cocina. ¿Un sustituto del Botox a $0.50? Sí, y más...

 
 
Mas!