Atracciones en Valencia

Valencia tiene gran cantidad de monumentos y lugares dignos de ser visitados. Aquí te los presentamos... 

Valencia cuenta con espacios naturales como el Parque Natural de la Albufera y la Dehesa del Saler, así como numerosas infraestructuras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias realizada por Santiago Calatrava (Ciutat de les Arts i les Ciències), instalaciones deportivas o zonas de juegos como el parque Gulliver, Parque de Cabecera y es muy recomendable darse un paseo por el antiguo cauce del rio Turia comenzando por el Parque de Cabecera y acabando en la Ciudad de las Ciencias.

En un futuro, cuando se termine la zona se podrá llegar a la playa. Puede hacerlo en bicicleta o en patines. Valencia es una ciudad que ha utilizado el río que un día causó una gran tragedia en pulmón verde, también puede perderse dentro del jardín de Viveros y disfrutar de los artistas que por allí transitan.

Monumentos y edificios característicos de Valencia





– Almudín: Antiguamente se utilizaba como almacén de trigo. Hoy en día alberga diferentes exposiciones artísticas.

– Ayuntamiento, Plaza del Ayuntamiento 1.

– Catedral de Valencia: Su construcción se prolongó durante varios siglos, por lo que consta de elementos arquitectónicos construidos en épocas diferentes. El resultado es una superposición estilística que incluye los estilos románico, gótico y barroco, aunque el estilo predominante es el gótico.

La torre del campanario, llamada Torre del Miguelete o del Micalet, tiene una base octogonal. Se puede visitar (2€) y ofrece una vista panorámica de Valencia. Está situado en la bulliciosa Plaza de la Reina, muy cerca del Ayuntamiento y de la estación del Norte.  

    – Estación del Norte: Xátiva 24. Edificio modernista. Destaca su fachada y su interior, con abundante decoración y mosaicos.

    – Iglesia de Santa Catalina, Plaza de Santa Catalina s/n. Destaca su torre-campanario de estilo barroco.

    – La Lonja de Valencia: Declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la lonja de Valencia (llamada Lonja de la Seda o de los Mercaderes) es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia, joya del gótico civil europeo. Consta de cuatro partes, la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas. Está situado en la plaza del Mercado.

    – Monasterio San Miguel de los Reyes: Avda. la Constitución, 284. Antiguo monasterio que en la actualidad alberga la Biblioteca Valenciana.

    – Palacio Arzobispal

    – Palacio de la Generalitat: situado cerca de la Catedral.

    – Palacio de Justicia: De estilo neoclásico,

    – Palacio del Marqués de Dos Aguas: Edificio de estilo rococó, declarado bien de Interés Cultural en 1941.Alberga el Museo Nacional de Cerámica González Martí. Está situado en la calle Rinconada Federico García Sánchiz 6.

    – Palacio e Iglesia del Temple: De estilo neoclásico.

    – Palacio Municipal de la Exposición

    – Plaza de Toros

    – Portal de Valldigna

    – Torres de Quart, Avenida Guillem de Castro. Una de las puertas de la antigua muralla medieval de la ciudad. Sus dos torres tienen planta cilíndrica por la parte exterior, y planas por el interior.

    – Torres de Serranos, Plaza Fueros, s/n 4. Imponentes torres de planta pentagonal que flanquean una de las antiguas puertas de la muralla medieval de Valencia.

Plazas de Valencia





– Plaza del Ayuntamiento

    – Plaza del Mercado: El Mercado Central y la Lonja están en esta ajetreada plaza.

    – Plaza del Patriarca

    – Plaza de la Reina: Plaza muy concurrida, no muy lejos de la Plaza del Ayuntamiento, al lado de la Catedral y el Micalet.

    – Plaza Redonda: Esta singular plaza interior tiene una planta circular, de ahí su nombre. En ella se suelen situar diferentes puestos que venden todo tipo de artículos, como telas, cerámicas y souvenirs de la ciudad. Los domingos se convierte en mercadillo.

Parque y jardines

    – La Alameda: Uno de los paseos más representativos de Valencia.

    – Los Viveros o Jardines del Real: Entrada gratuita.

    – Jardins de Monforte

    – El Botánico: Considerado como uno de los mejores jardines botánicos de Europa por su colección de plantas y árboles de todo el mundo.

    – Jardins d’Aiora

    – Jardins del Túria, comprenden el antiguo cauce del río Túria y se divide en varios tramos:

          o Parc de Capçalera

          o Bioparc (zoologico)

          o Veges tu

          o Parc Gulliver

          o Ciutat de les Arts i les Ciències

La actividad teatral en Valencia

Auditorios

Palau de la Música y Paseo de la Alameda

Palau de la Música y Paseo de la Alameda

    – Palau de la Música – Paseo de la Alameda 30, Tel: 34 963.375.020, Fax: 34 963.370.988. Considerado uno de los mejores auditorios de Europa por su excelente acústica, es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia.

    – Palau de Congressos – Avenida de las Cortes Valencianas. Tel.: 34 963.179.400 Fax: 34 963.179.401

    – Palau de les Arts Reina Sofía – Ciudad Artes y las Ciencias. Tel. 34 961.975.800 Fax 34 963.952.201

Teatros

    – Teatro Principal

    – Teatro Olympia

    – Teatro Talía

    – Teatro Micalet