Aprenda a reconocer las necesidades de su hijo

Los niños tienen necesidades. Estas necesidades provocan demandas que un padre debe reconocer y satisfacer.

Desde hace miles de años la Medicina Tradicional China brinda diferentes caminos para mejorar la calidad de vida

Si los padres se ven agobiados por sus propias necesidades insatisfechas y por la y la exigencia que representa vivir en una sociedad exigente como la sociedad actual, no sabrán reconocer o satisfacer las necesidades del niño.

Pueden reaccionar en forma agresiva, en forma fría y ausente, o desoyendo los pedidos del niño. El niño sufre por el rechazo y el abandono que percibe, aunque este no sea intencional.

Esta percepción se transforma en un modelo que desemboca en un circulo vicioso cuando el niño, al convertirse adulto, y posteriormente en padre, actúe sin haber adquirido de sus propios padres la capacidad de reconocer sus necesidades insatisfechas.


Esta incapacidad lo llevara a no poder reconocer las demandas de sus hijos ni probablemente las de su conjugue, que pueden ser vividas como imperativas, y no como solicitudes de afecto o muestras de cariño.

Saber contemplar las necesidades ajenas, entre las cuales se encuentran las de nuestros hijos es una meta que puede transformarse en una tarea ni ardua ni compleja pero altamente gratificante para quienes se comprometan en esta prioridad de la vida.


¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar