Home > Amor y sexo > Sexualidad

GLBT

Amsterdam gay

Todo lo que tienes que saber para pasar los mejores días de tu vida en Amsterdam, una de las mecas del turismo gay

Explorando Amsterdam descubrirá una meca gay de clase mundial y uno de los países de Europa más liberales.
 

Guía del buen viajero gay en Amsterdam
 

  1. Planee su viaje con una buena anticipación. Haga una lista con los medios de transporte, los alojamientos y las actividades que desea o necesita.
  2. Determine su presupuesto por adelantado, ya que los precios del trasporte aéreo, el hotel y de la comida pueden variar bruscamente.
  3. Utilizando libros e Internet, haga una investigación sobre Amsterdam, y busque las promociones ofrecidas en los sitios Web de viajes y subastas. Consulte a un agente de viajes gay para asegurar que todo salga bien.
  4. Programe su travesía de modo que arribe a Amsterdam entre los meses de abril y septiembre, cuando el tiempo es más templado y se llevan a cabo las celebraciones gay. Sin embargo, cabe señalar que los tickets aéreos y los hoteles son mucho más baratos durante el invierno.
  5. Asista a alguno de los eventos y festivales gay, tales como el Día de la Reina (Queen´s Day) y la Fiesta Negra (Black Party) en abril, la fiesta del Orgullo Gay (Gay Pride) y la Fiesta Blanca (White Party) en agosto, o el Leather Pride, ya fuera de temporada, en noviembre.
  6. Visite algunos de los numerosos bares y boliches gay en: Warmoestraat, Reguliersdwarstraat, Amstel o Kerkstraat neighborhoods.
  7. Recree sus ojos con algunas de las obras de arte más importantes de Europa en el Museo de van Gogh y en la Rembrandt''s house. Explore la historia de la Segunda Guerra Mundial en la casa de Anne Frank y celebre el triunfo gay en el Homomonument.


Claves:
 

  • Algunos libros proveen la información necesaria para turista con HIV o SIDA (vacunas necesarias, qué comer y qué no comer, dónde es seguro beber agua corriente y dónde no, etc.)
  • Lleve su pasaporte, dinero extra, cheques de viajeros y tarjetas de crédito sobre su persona todo el tiempo.
  • Compre una copia del “Amsterdam This Week” para un calendario de eventos detallado. El Centro de Información Turística provee copias en la estación central de trenes.
  • Amsterdam es relativamente pequeña en superficie. La mayoría de las personas camina, alquila bicicletas o viaja en tranvía, ya que los taxis son demasiado costosos.
     

Advertencias
 

  • Cambie dinero sólo en la Oficina Postal (PTT). Utilice tarjetas de crédito siempre que sea posible.
  • La única oficina turística legal es la VVV.
  • La marihuana es tolerada en Amsterdam. Otras drogas no lo son.

Si usted es discriminado o intimidado por su condición de gay o lesbiana mientras está en Amsterdam, no dude en contactar a la policía. Tenga cuidado también con los barrios que visita (sobre todo los barrios de inmigrantes), pues en los últimos tiempos se han producido varios casos de hostigamiento, y hasta violencia, contra turistas gay por parte de bandas juveniles.
 

Centro de Información para turistas Gay/Lesbianas
 

Una vez que está en Amsterdam, visite el “Punto Rosa” (Pink Point of Presence). El Punto Rosa es un centro de información gay situado en el Homomonument. Está abierto los siete días de la semana, desde las 12 PM hasta las 6 PM. Para mayor información, visite www.pinkpoint.org.

Ellos tienen todo la información sobre la vida nocturna gay y lésbica en Amsterdam (como así también un montón de curiosos souvenirs). Y por supuesto, ¡diviértase en Amsterdam! No hay muchos lugares así.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

9 palabras (peligrosas) que las mujeres utilizan

El oculto lenguaje de las mujeres, por fin revelado

Rosario: video exclusivo

Te mostramos los principales atractivos de la segunda ciudad argentina, Rosario de Santa Fé

Defectos masculinos: lo que a ellas NO les molesta de ellos

Defectos masculinos: lo que a ellas NO les molesta de ellos

Un estudio revela que las mujeres pueden pasar por alto algunos rasgos físicos o características de personalidad en aras de establecer una relación seria a largo plazo. Así que antes de preocuparte, entérate cuáles son

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: