Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Altas, bajas y rellenitas: cómo conseguir la ropa adecuada

La mayoría de las mujeres tiene talles que distan del estándar que publicitan los medios de comunicación, y sin embargo la industria de la moda se empeña en no fabricar prendar apropiadas para ellas ¿Qué hacer, entonces, para verse bien?

Son muchas las mujeres que no entran dentro de los parámetros de lo que la industria de la moda considera como tamaño estándar, pero existen en algunos recursos que podrían hacer que las mujeres más bajas, rellenitas, o altas, puedan conseguir sus talles "especiales".

Lo llamativo de todo esto, es que cerca de la mitad de las mujeres puede es un mercado potencial de estos talles especiales, pues según algunos estudios efectuados por casas de moda, un tercio de las encuestadas se consideró a sí misma más grande que la talla media, y cerca de un veinte por ciento como más chica que esta talla.

Altas

Las mujeres altas suelen quejarse que las prendas de su talle se diseñan para las modelos, pero no se encuentran en las casas de moda. Algo muy paradójico, si se piensa que, a fin de cuentas, los diseñadores parecerían ‘desesperarse’ por diseñar prendas para sus altas modelos.

Sin embargo, lo cierto es que conseguir talles para este tipo de cuerpo, e incluso otros menos altos, pareciera ser un verdadero desafío, en el que muchas veces hay que conformarse con lo que se ofrece sin encontrar lo que se busca.

Una de las explicaciones es que los fabricantes, al producir ropa en forma masiva para la mayoría de las mujeres, confeccionan prendas para mujeres de altura media, lo que significa que muchas mujeres altas deben conformarse con utilizar pantalones y mangas que son demasiado cortas para su cuerpo, si quieren vestir un diseño a la moda, o bien conformarse con los ‘saldos’ que quedaron para su altura.

Muchas mujeres altas combaten este problema haciendo compras en las tiendas para hombres, mientras que otras frecuentan boutiques sólo para altas. La posibilidad de pedir vaqueros u otras prendas a medida es también una buena apuesta.

Bajas

Una de las equivocaciones acerca de los talles pequeños, extra-small, o XS, es que se tiene que ser casi una “tweegy” para usar alguno de los mismos, pues no alcanza con ser baja, sino que además se debe ser muy flaca.

Aunque muchas mujeres más bajas se preocupen por los talles (como poder acceder a una chaqueta que no caiga por debajo de la cintura, o mangas que no cuelguen hasta los nudillos), existen cuestiones de color, escala y proporción, que hacen difícil encontrar estilos que les sienten bien.

Pero no debería desalentarse si lo que ofrecen las tiendas está demasiado pasado de moda o no tienen su estilo, pues existen tiendas especiales, recursos y catálogos en Internet que pueden tener todo lo que necesita.

Un buen consejo, sería que busque vestidos de tono monocromático, con líneas suaves, pocos y pequeños estampados, y accesorios acordes (es decir, no usar aros inmensos o carteras enormes). De hecho, el mismo suéter tejido o falda larga que se ve tan bien en muchas mujeres, puede ser agobiante para una mujer más pequeña.

Asimismo, trate de modificar las tendencias para que las mismas funcionen con usted, quizá un suéter con una bufanda o gorro tejido y una falda más corta con botas en vez de una muy larga.

Rellenitas

Se estima que las mujeres con talles más grandes son la mitad de la población femenina.

Con tanto poder de compra, se pensaría que los fabricantes se pelearían por fabricar ropa para este gran segmento. Sin embargo, en vez de eso, la lista de quejas de mujeres que no encuentran lo que buscan se extiende cada vez más.

De hecho, son muchas las mujeres que afirman que ya tienen una idea de lo que buscan cuando van de compras, pero sólo encuentran algo de ese tipo en talles muy pequeños.

Asimismo, estas mujeres se quejan de no tener, en su talle, estilos actualizados, prendas de buena costura y calidad, pocas prendas de marca, y una falta general de respeto por parte de los líderes de la industria, como diseñadores, redactores de moda y minoristas, que no tienen en cuenta, entre otras cosas, que sus cuerpos también podrían ser muy sensuales.

Lo más paradójico de todo esto, es que las con talles grandes son las verdaderas representantes de la mujer media, según un reciente estudio demográfico.

Los sitios de subastas y catálogos por Internet han comenzado a suplir parte de las necesidades de compras para los talles más grandes.

Una sugerencia, es que elija las prendas monocromáticas o monotonales, utilizando también colores y texturas brillantes para resaltar la mejor parte de su figura, como podrían ser los bustos, las piernas, la cintura, etc. Asimismo, trate de evitar las prendas apretadas o que forman bolsas, y mantenga los accesorios en escala con las prendas. Permanezca actualizada, para lo cual podría comprar algunas prendas para jóvenes de tamaño más grandes.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Ni al caso

Por LIMBONITA


me encantaria....

Por SOFIA COLMAN


no me ayuda en nada la nota

Por PEQUES890


TALLES ESPECIALES

Por CORAZONELO


Muy buena nota

Por PATRICIA06


ESO NO ME DICE NADA

Por NINIA_BONITA


altas,bajas y rellenitas..........

Por


SI ESTOY DE ACUERDO

Por TEPEHE


Estoy de acuerdo

Por ROMINAOSSI


estoy de acuerdo

Por BELLADONA


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lidiar con su jefe

Cómo lidiar con su jefe

Conociendo a su jefe podrá saber cuál es la mejor forma de lidiar con él. Con un poco de inteligencia incluso puede ser usted quien esté manejando la relación. Algunos consejos útiles.

Las leyes de la pareja

Las leyes de la pareja

Y otras miradas humorísticas sobre el matrimonio

No pierda sus fotos digitales

No pierda sus fotos digitales

Como toda nueva tecnología, la fotografía digital tiene sus desventajas. Entre ellas, el hecho de que sus preciados recuerdos puedan desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, debido a los avatares de la computación, es una de las principales. Ahora, usted aprenderá a conservar sus fotos digitales para siempre

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: