Alimentos peligrosos para tu perro o tu gato

Algunas comidas e ingredientes son altamente dañinos para los animales. El desconocimiento puede desencadenar una enfermedad, alergia e incluso la muerte de la mascota...

Entre los alimentos que hay que evitar podemos mencionar:

1.- Los huesos son altamente peligrosos y muchos dueños se lo dan a sus perros como premio, pero en realidad, éstos se pueden atravesar o quedar atascados en diferentes partes de su cuerpo.

2.- El alcohol afecta gravemente a las mascotas y no se requiere de mucha de esta bebida para que el animal se altere. En altas dosis, el sistema nervioso se suprime y las funciones cardíacas y respiratorias se deterioran rápidamente.

3.- El chocolate aumenta la tensión arterial y los latidos se aceleran. Tanto el perro como el gato pueden manifestar síntomas como vómitos, diarrea, hiperactividad, infarto y hasta la muerte.

4.- Los embutidos pueden ocasionar dolores de estómago. Si son muy salados, el efecto será aún más peligroso.

5.- La cebolla daña los glóbulos rojos. Si gatos o perros la consumen pueden presentar anemia, debilidad y problemas respiratorios.

6.- Leche. La mayoría de los animales son intolerantes a la lactosa. A los gatos solamente se les puede dar leche desnatada.

7.- Las uvas pueden ocasionar fallo renal.

8.- La palta es altamente perjudicial para los animales. La pulpa es para ellos muy tóxica.

9.- Pescado crudo. Nunca debe darse este alimento ni a perros ni a gatos ya que puede contener parásitos y dañar severamente el sistema neurológico del animal.

10.- Las nueces son perjudiciales ya que contienen un alto contenido en fósforo y pueden ocasionar la aparición de cálculos en la vesícula.

Recomendaciones al alimentar a tu mascota

1.- No es recomendable que los gatos consuman mucho atún ya que el exceso puede hacer que se desarrollen problemas cardíacos.

El atún que deben ingerir tiene que contener taurina ya que el que es apto para el consumo humano no puede dársele al felino.

2.- Para evitar inconvenientes, lo mejor es solamente darle alimento balanceado a la mascota y no salirse de la dieta ya que el pienso es lo único que requieren para mantenerse bien alimentados y sanos.

3.- Evitar cualquier tipo de alimento rico en grasa ya que los animales que tienen una dieta muy grasa pueden desarrollar pancreatitis y obesidad.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.