Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Activa el amor con Feng Shui en el dormitorio

El dormitorio se vuelve un lugar aun más importante en nuestro hogar. ¿Cómo hacer para que genere mayor calidez, energías positivas y se convierta en el centro del amor y la pasión? El Feng Shui tiene algunas ideas

No hay duda de que cuando llegan las estaciones más frías y lluviosas pasamos mayor tiempo en nuestros hogares, especialmente en el dormitorio, la habitación más personal e íntima, tanto para solteros como para casados. El dormitorio es el espacio donde descansamos, hacemos vida de pareja, afianzamos el amor, creamos vida y despertamos a un nuevo día, entre otras muchas otras cosas.  

Qué importante es entonces hacer de él un lugar acogedor, cálido y en el que de gusto permanecer. La disciplina oriental del Feng Shui nos ofrece una serie de recomendaciones y explica por qué esta habitación puede llegar a ser tan importante en nuestras vidas.  

Amor, sexo y Feng Shui  

El amor, las relaciones de pareja son una de las preocupaciones del Feng Shui. Esta milenaria disciplina, que se preocupa de armonizar las energías de nuestro entorno, considera que la disposición de una serie de elementos en el dormitorio puede optimizar las relaciones de la pareja en todos sus ámbitos.  

Y para ello ha establecido una serie de pautas que contribuyen a enriquecer esta área fundamental del ser humano. En su libro Sexo, Amor y Feng Shui, Ts’ao Chan reafirma esta idea de que el amor y la relación de pareja se pueden beneficiar si se aplica estas orientaciones chinas.Según el Feng Shui se debe tener bien claro cómo, dónde, cuándo, en qué posición y con cuál orientación debemos colocar los objetos, las plantas, las puertas y las ventanas. 

¿Por dónde entra el amor?  

Para esta disciplina, la puerta es la entrada de todo. Entra lo bueno, pero también puede entrar lo malo. Según esta filosofía, la puerta principal de la casa es por donde entra el ch’i (energía), es por eso que recomiendan que no puede ser ni muy grande ni muy pequeña en comparación con la casa.

Se plantea además que la puerta principal de un hogar debe ser de fácil acceso. “Si a las visitas le cuesta trabajo encontrarla, lo mismo sucederá con el amor”, señalan.

Para que el Feng Shui entre a tu relación de pareja, Tsào Chan recomienda:

1- Practicar el Tai Chi, ejercicios de estiramiento o carreras suaves que no te desgasten.

2- Cuidar tu figura. Un cuerpo esbelto y ágil es más sano, apetecible, fresco y erótico.

3- Ejercitar las caderas, la pelvis y las piernas con estiramiento y movimientos circulares. Esto te permitirá más flexibilidad y ritmo durante el acto sexual.

4- No hacer el amor bajo una luz muy intensa, pero tampoco hacerlo completamente a oscuras. Lo mejor es una luz tenue y cálida.

5- Evitar siempre hacer el amor sobre un cristal o metal. La unión será más fértil y placentera cerca del agua, la madera o la tierra.

6- Si el objetivo es procrear hijos, se recomienda hacer el amor en una posición norte o noroeste. Si se desea una hija, utilizar una posición este o sudoeste.

7- Si sólo busca diversión, amores y sexo sin complicaciones, se recomienda usa una posición sur. Oeste si es con la pareja habitual y lo único que se busca son la unión y la ternura. En el norte si se quiere afianzar el matrimonio y sexualidad con la pareja.

8- No reprimir nunca lo que verdaderamente se siente y unirse sólo con quien comparta nuestras inclinaciones y deseos, sino “caerás en el conflicto y la decepción”.

10- El sexo y el amor son caminos de aprendizaje a la plenitud, “no desperdicies tu tiempo en senderos equivocados”.

11- Llevar una vida sexual sana y activa en privado y una vida sobria y austera en público.

12- El espacio debe tener algún objeto que active el romance. Puede ser plantas con troncos entrelazados, fotos de la pareja en momentos felices, escultura de dos amantes abrazados, entre otros.

13- Para asegurar una buena energía sexual, la cama no debe enfrentar la puerta de entrada porque la energía entrará directo, rápido y provocarán incomodidad.

14- Tampoco coloque la cama debajo de vigas, armarios y ventanas. Éstas representan actividad enemiga de un sueño tranquilo.

15- Para una relación estable se recomienda elementos de tierra. Para obtener madurez agrega madera, si quieres enriquecerla debes incluir el metal.

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.