Home > Belleza y estilo > En forma

Gimnasia a cualquier edad

Abdominales para mujeres mayores de 60

Los abdominales son una de las mejores maneras de ejercitarse para las mujeres mayores de 60 años, pues se centran no sólo en los músculos abdominales, sino que también ayudan al fortalecimiento de la columna. En el siguiente artículo, nos centraremos en algunos de los ejercicios para ejercitar los abdominales más efectivos...


Existe la tendencia de considerar que las personas mayores de cierta edad no pueden hacer muchas cosas en la vida, especialmente ejercicio físico. Se las considera débiles sólo porque son mayores y, por lo tanto, automáticamente se las clasifica como incapacitadas.


Esta es una actitud totalmente equivocada, porque en muchos casos ocurre todo lo contrario. Hay muchas personas que pueden haber hecho ejercicio durante toda su vida, por lo que el factor de la edad no importa.


De hecho, en el caso de las mujeres mayores de 60, se recomienda que realicen algunos abdominales como parte de su rutina diaria. Estos ejercicios ayudan no sólo a fortalecer los abdominales, sino que también contribuyen a fortalecer los músculos de la columna, y por lo tanto generan una mayor agilidad, flexibilidad y fuerza en general.

Tener abdominales fuertes también ayuda a prevenir el dolor de espalda y otros problemas de salud comunes entre las mujeres mayores de 60 años. Por lo tanto, es una buena idea seguir una rutina que incluya diversos ejercicios. Esto es justamente en lo que se centra el siguiente artículo.

Ejercicios de abdominales para mujeres mayores de 60



Si bien es importante que las mujeres incluyan ejercicios para sus abdominales en su rutina, es igualmente importante que sean cautelosas con el tipo de ejercicios que incluyen. La ejercitación de abdominales para la tercera edad debe comenzar con ejercicios de baja intensidad y luego ir incrementando la intensidad dependiendo de su fuerza y su capacidad.

Natación

La natación es uno de los ejercicios más eficaces que una persona puede hacer a cualquier edad. Si usted no ha nadado desde hace muchos años, todavía puede retomar, y arrancar con rutinas de poca intensidad hasta recuperar el estado físico y entonces sí comenzar con entrenamientos intensivos.


La natación ejercita absolutamente todo el cuerpo y proporciona un entrenamiento físico excelente, especialmente para los músculos abdominales. Es un ejercicio que trabaja cada centímetro del cuerpo y ayuda a tonificar todos los músculos.

Ciclismo invertido


Pedalear, ya sea en una bicicleta real o una bicicleta fija, es uno de los mejores ejercicios para los abdominales. Ahora, ¿que pasa si estas dos opciones no resultan viables para usted? Entonces todavía podemos hacer que funcione.

Acuéstese boca arriba, flexione las rodillas y levante sus pies de modo que queden paralelos al suelo. Luego, comience a pedalear, moviendo las piernas como si estuviese pedaleando en el aire. Mantenga un ritmo que le resulte cómodo.

Este es uno de los ejercicios más fáciles de llevar a cabo y, al mismo tiempo, uno de los más eficaces.

Tocarse la punta de los pies

Un gran ejercicio para tonificar y fortalecer los músculos de los abdominales es tocarse las puntas de los pies. Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba y levante las piernas de forma que formen un ángulo de 90 grados con el piso.

Ponga los brazos detrás de la cabeza, respire profundamente y levante su tronco, haciendo fuerza con el abdomen y trate de tocarse los dedos de los pies. Si usted no llega a tocarse los dedos de los pies, intente llegar lo más alto posible.

Sólo asegúrese de que sus rodillas no se doblen.

La tijera

El ejercicio de la tijera es uno de los ejercicios más eficaces para ejercitar los abdominales. No haga este ejercicio hasta después de haber ganado algo de fuerza en sus abdominales, ya que requiere de mucha fuerza en la columna.

Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba y levante las piernas en el aire hasta formar un ángulo de 90 grados con el piso. Ponga las manos debajo de la cadera (con las palmas hacia abajo).

Entonces comience a balancearse, y lentamente, lleve el pie derecho hacia abajo, hasta que quede a 30 grados del piso. Luego, súbalo de nuevo y baje la pierna izquierda y repita el proceso. Alterne las dos piernas, como el movimiento de una tijera.

Abdominales invertidos (con extensiones de piernas)

Este es uno de los mejores ejercicios para abdominales, especialmente para mujeres, y agregarle las extensiones de piernas eleva el nivel de dificultad un poco más.

Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba y flexione las rodillas hasta apoyar los pies en el piso. Entonces levante su torso, pero en vez de ir hacia adelante, lleve su codo izquierdo hacia su rodilla derecha (levante la pierna hasta que se junte con el codo) y luego vuelva a la posición inicial.

Luego repita el ejercicio, pero llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Esto completa una repetición. Haga 3 series de 16 repeticiones cada una.

Estos ejercicios no sólo le permitirán desarrollar abdominales firmes y tonificados, sino también contribuirán a mejorar su salud en general y a fortalecer su columna. Y estoy seguro de que esto es algo que usted realmente desea.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Gustavo Pereira
Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

¿Cómo bajar la fiebre en adultos?

¿Cómo bajar la fiebre en adultos?

La fiebre en adultos se puede bajar con remedios similares a la fiebre en niños, pero hay que prestarle especial atención. Aquí algunos remedios naturales para ayudarte…

Cuando ya no puede manejar

Cuando ya no puede manejar

Para muchas personas de edad, manejar es la llave a la independencia, y la posibilidad de perder su automóvil es un desafío difícil de soportar.

Signos de alerta en el cuidado de un paciente anciano

Signos de alerta en el cuidado de un paciente anciano

Si usted está al cuidado o tiene un familiar que no puede valerse por sí mismo, tenga en cuenta estas señales de qué algo anormal está pasando.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: