Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

5 manualidades con corcho para hacer con sus amigas

Juntarse con sus amigas para compartir un poco de vino es una buena forma de ponerse al día después de una larga semana. Si usted lo hace regularmente, asegúrese de empezar a guardar los corchos..

Entonces, la próxima vez que le toque ser anfitriona, podrá planificar un evento divertido y novedoso, que le dé un uso a todos esos corchos.

O, si desea probar esto sin tener que esperar a juntar muchos corchos, puede comprar algunos por internet. Una vez que tenga una buena cantidad, pruebe estas cinco manualidades con sus amigas.

Bolsas con especias aromáticas

Las bolsas de especias suelen ser utilizadas durante las fiestas y también pueden ser un agregado delicioso a una bebida caliente de invierno.

Usted necesitará un corcho de vino para cada bolsa y necesitará algunas pequeñas bolsas de algodón y algunos cordones de un negocio de artesanías.

Luego, necesitará algunas especias. Usted puede desarrollar su propia receta, pero algunas de las especias más comunes son ramas de canela secas, clavo de olor, nuez moscada y cáscaras de naranja secas.

En su fiesta, ponga las especias junto con las bolsitas, los cordones y los corchos, y comiencen a experimentar con los diferentes aromas.

Una vez que haya elegido la mezcla de especias, cierre la bolsa con el cordón y átele un corcho en la parte superior. El corcho no sólo sirve como decoración, también funciona como un flotador para cuando uno sumerge la bolsa en una bebida.

Guirnalda de corchos

Una guirnalda de corchos probablemente sea un proyecto grupal, a menos que tenga un montón de corchos. Una guirnalda de un tamaño decente necesita más de 200 corchos, y eso equivale a mucho vino.

Comience usando pegamento caliente para pegar los corchos en el borde interno de una guirnalda de paja de 30 centímetros.

La clave para la primera capa es que los corchos deben estar lo más cerca posible. Pegue los corchos lo más cerca posible uno del otro hasta que esté completamente cubierta.

Luego, comience con la segunda capa, que debe ser más irregular y aleatoria para darle dimensión a la guirnalda.

Usted debe cubrir toda la guirnalda en la primera capa, pero debe dejar espacios en las capas superiores. Algunas personas pintan la guirnalda con aerosol verde, pero dejarla del color natural le agrega un toque clásico.

Kits de artesanías con corchos

Si usted está buscando un tema para su próxima reunión con amigas, no busque más. Pruebe con una reunión temática de "traiga su propio kit de artesanías con corchos".

Busque, ya sea en internet o en una tienda de manualidades, y elija entre los múltiples kits de artesanías con corchos, muchos de los cuales pueden ser sencillos de armar.

Marcos para cuadros, posavasos, adornos para paredes, lo que sea.

Cuéntele su idea a sus amigas, para que puedan adquirir los productos necesarios u ordenar su kit, y luego júntense para armarlos mientras comparten algunos tragos.

Combinar el alcohol con pistolas de pegamento caliente puede producir resultados desagradables, así que recuerde siempre actuar de manera responsable.

Corazones de corcho

Para un comienzo sencillo en las manualidades con corchos, puede probar haciendo corazones de corchos con sus amigas.

Para esto necesitará algunas tablas de madera (cuadradas y finitas) de distintos tamaños, una pistola de pegamento caliente y, como siempre, muchos corchos.

Para este proyecto en particular lo mejor es usar corchos que realmente se hayan utilizado para tapar botellas de vino, y no corchos recién comprados.

Reparta tablas de diferentes tamaños, conecte la pistola de pegamento caliente y tómese un tiempo para trazar el contorno del corazón.

Luego, alinee los corchos y péguelos a la madera con la pistola. Este proyecto es ideal para cuando uno quiere darle más importancia a la socialización que a la elaboración de las artesanías.

Usted tendrá mucho tiempo para beber y charlar mientras espera su turno para usar la pistola de pegamento caliente.

Y recuerde que es recomendable pegar el corcho con la parte que está mojada en vino mirando hacia afuera, para darle un efecto colorido.

Porta-tarjetas

Si usted o una de sus amigas está por organizar una cena o evento formal, ¿por qué no juntar a las chicas para ayudar a armar algunos porta-tarjetas?

Los porta-tarjetas de corcho son divertidos y fáciles de hacer en grupo, y los invitados a la cena o al casamiento pueden llevárselas a su casa como un recuerdo.

Usted necesitará suficientes corchos como para cubrir a todos los invitados y algunos cuchillos afilados, tanto de filo recto como dentado.

El primer paso es cortar el corcho a la mitad, para que tenga un borde recto para apoyarse. A veces, resulta más fácil empezar a cortar con un cuchillo de filo recto y cambiarlo por uno de borde dentado después.

Luego, sosteniendo el corcho de forma que no se vaya a cortar los dedos, haga un corte en la parte superior del corcho, yendo sólo hasta la mitad. Esto proporcionará una ranura para colocar la tarjeta.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Seis palabras poderosas para atraer clientes (¡úsalas hoy!)

Seis palabras poderosas para atraer clientes (¡úsalas hoy!)

Estudia todo lo que escribes para atraer clientes; clasificados, anuncios en los foros, articulos, productos, etc. Si no tiene las siguientes palabras, estas pecando en contra de la promoción…

Cómo alejar a la amante de tu marido

Cómo alejar a la amante de tu marido

Consejos para todas aquellas esposas que quieren alejar a la amante del marido...

Cómo romper el hielo e iniciar una conversación

Cómo romper el hielo e iniciar una conversación

Acabas de ver a alguien que te gusta, pero no sabes qué decirle. Algunas sugerencias, para distintas situaciones…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: