Home > Dinero > Economía personal

Sobrevivir a las deudas

12 consejos para manejar tus deudas

Una deuda puede parecer algo muy malo, pero eso no quiere decir que siempre sea algo negativo. ¿cómo transformarlas en algo positivo?


De hecho, si se la maneja correctamente, la deuda puede ayudarnos a alcanzar muchos de nuestros objetivos en la vida, como llegar a ser propietario de una vivienda, o estudiar en el exterior, algunos años antes de lo que podría hacerlo sin endeudarse.

La clave está en controlar las deudas. Esto significa que es usted quien maneja la deuda y no al revés.

Consejo No 1: Arme un plan de gastos

Usted no podrá controlar su dinero si no sabe en qué lo está gastando. Armar un plan de gastos flexible y personalizado le permitirá destinar sus gastos a dónde usted quiera, para que de esta manera, usted pueda apuntar hacia el logro de sus objetivos financieros. Además, lo convertirá en el amo de sus deudas.

Consejo No 2: Gaste menos de lo que gana

Un consejo sencillo pero a veces difícil de seguir. Se lo digo yo: usted nunca alcanzará sus objetivos financieros si continuamente amplía sus ingresos mediante créditos. Aprenda a vivir con menos de lo que gana y será la envidia de sus amigos.

Consejo No 3: Establezca algunos objetivos, que sean realmente agradables

Establecer objetivos que usted quiera alcanzar (ya sea un viaje a Fiji, un auto nuevo o una fiesta de casamiento) es lo que usted necesita para hacer que los consejos 1 y 2 valgan la pena y justifiquen el esfuerzo.

Ahorrar para cumplir sus objetivos también lo prevendrá de contraer deudas. Si usted tiene dinero en el banco, no necesitará endeudarse para financiar los placeres de la vida.

Consejo No 4: Cree un fondo de emergencias para prevenir

Ahorrar los gastos habituales de entre 6 y 12 meses en un fondo de emergencias es la mejor manera de defenderse de las deudas no deseadas.

Si usted no tiene demasiado dinero en efectivo, empiece hoy con el monto que pueda y ahorre regularmente. Haga más fácil el ahorro poniendo el dinero en su fondo de emergencia antes de tentarse a gastarlo.

Consejo No 5: Ahorre para su jubilación, para que pueda disfrutarla

Yo sé que a usted puede gustarle su trabajo. Pero, ¿seguiría yendo todos los días si dejaran de pagarle? Jubilarse puede ser divertido.

Y lo mejor es divertirse cuanto antes. Trate de ahorrar lo máximo que pueda en su fondo de jubilación cada mes.

Consejo No 6: Pagar los saldos mensuales y obtener los beneficios de forma gratuita

Muchas personas usan sus tarjetas de crédito por conveniencia por y los beneficios que algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen.

Evite acumular el saldo de su deuda o tenga un plan de pago para cancelar sus deudas de la tarjeta de crédito en 90 días o menos. De esta manera, podrá llegar a Fiji más rápido y se ahorrará todo el dinero que hubiese gastado en los intereses.

Consejo No 7: Compare la vida útil del producto con su plazo de financiación

Si usted decide endeudarse para hacer una compra, asegúrese de que la deuda no durará más que el producto que usted va a adquirir.


Consejo No 8: Conozca el costo real de acumular las deudas

El promedio de la tasa de interés anual de las tarjetas de crédito es del 14,99 por ciento. Esto significa que si usted acumula un saldo de $ 5.000 en la deuda de su tarjeta de crédito, puede estar pagando algo así como $ 62 por mes en intereses.

Es decir, $ 750 al año que podría haber gastado en otras cosas.

Consejo No 9: 24 meses para pagar, 24 oportunidades para incumplir un pago

Tenga cuidado de las ofertas para financiar sus compras durante años sin tener que pagar ningún interés. Está bien aceptar estas ofertas, pero pague la deuda tan pronto como le sea posible.

La letra chica de estos acuerdos suele decir que si usted se retrasa una vez, tendrá que pagar intereses retroactivos a la fecha de compra, por lo general a tasas muy altas.

Consejo No 10: Sepa lo que debe

Hacer un seguimiento de lo que usted debe es esencial para evitar contraer deudas no deseadas. Usted no sabrá si puede pagar algo hasta que ya sea demasiado tarde, a menos que llevar un registro de sus deudas.

Consejo No 11: Ahorre las ganancias inesperadas y los aumentos


En caso de que tenga un aumento de sueldo, separe la mitad de ese aumento y deposítelo directamente en su cuenta de ahorros. También ahorre la mitad de las ganancias inesperadas, tales como los reembolsos.

Consejo No 12: Revise su historial de crédito

Sepa lo que ellos saben antes de que lo sepan. Obtenga una copia gratuita de su informe de crédito anual. Corrija los errores, y usted podrá ahorrar mucho dinero en hipotecas, préstamos y seguros.


También puede llegar a tener más chances de obtener un trabajo mejor. Sí, algunos empleadores también verifican su historial de crédito.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

TQM, calidad total en la administración empresaria

TQM, calidad total en la administración empresaria

Explicaremos qué es una organización TQM y sus diferencias con las empresas tradicionales para conseguir el mejor resultado: clientes satisfechos.

Internet es el nuevo recurso para mantener la fe.

Internet es el nuevo recurso para mantener la fe.

Al menos 20 millones de americanos han utilizado Internet para conseguir información religiosa y espiritual, y se han beneficiado con el poder de comunicación de la Web.

Galletas de sésamo

Galletas de sésamo

Y otras recetas de galletas con hierbas y especias: de nuez moscada y pimienta, de ajo y tomillo y de azafrán

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: