Home > Belleza y estilo > En forma

Home

Trucos de belleza caseros con aguacates

El aguacate tiene varias propiedades beneficiosas para la piel, las manos y el cabello. Y, además, es un producto económico y muy efectivo para hacer recetas caseras en el hogar

Beneficios estéticos del aguacate:

- El aguacate es un alimento rico en vitamina E que actúa en contra del envejecimiento prematuro de la piel

- Su uso reduce las arrugas, limpia, humecta y enriquece la piel

- Su utilización es ideal para reducir los estragos ocasionados por el sol

- Mantiene el cabello suave y con brillo

Recetas de belleza con aguacates

Algunas de las recetas que se pueden incluir como rutina de belleza son:

1.- Para humectar el cuero cabelludo y darle brillo al pelo: triturar un trozo de palta y agregar el zumo de un limón. Mezclar muy bien y frotarlo suavemente sobre el cuero cabelludo.

Colocar un plástico protector en la cabeza y dejarlo actuar durante veinte minutos. Enjuagar con abundante agua y lavar habitualmente con champú.

2.- Para lograr manos y uñas hidratadas: cortar una palta en cuatro trozos y esparcir el contenido en las manos y en las uñas. Cubrir cada mano con una bolsa de plástico. Dejar actuar durante quince minutos.

Utilizar una toalla húmeda para quitar el aguacate y enjuagar con agua tibia. Colocar crema hidratante.

3.- Mascarilla refrescante para el rostro: limpiar muy bien el rostro antes de aplicar la máscara. Triturar el aguacate con un tenedor.

Si la piel es muy seca, añadir a el aguacate una cucharada de mayonesa y si tiene tendencia a engrasarse, agregar el zumo de un limón.

Aplicar la mezcla en la cara y en el cuello y dejar actuar durante diez minutos. Retirar con abundante agua tibia.

4.- Para suavizar las arrugas: quitar la pulpa del aguacate y agregar una cucharada de yogurt y mezclar muy bien. Untar sobre la cara y el cuello y dejar actuar durante veinte minutos. Quitar con un algodón húmedo.

5.- Para suavizar pecas oscuras: triturar la pulpa de una palta, agregar el zumo de un limón y una cucharada de miel. Colocar sobre la zona afectada y dejar actuar durante quince minutos. Reiterar una vez al día hasta lograr los resultados deseados.

6.- Para lograr un acondicionador casero: mezclar la pulpa de una palta con un vaso de leche de coco. Si la mezcla es considerada muy aguada, agregar un huevo y mezclar muy bien. Colocar luego del champú y enjuagar con abundante agua tibia.

7.- Para exfoliar la piel: triturar la pulpa de una palta y añadirle dos cucharadas de azúcar y tres cucharadas de miel. Mezclar todo muy bien y colocar sobre la piel y las zonas más ásperas del cuerpo.

La piel se verá más luminosa y se eliminarán así las células muertas.

En el libro "Piel más blanca" encontrarás más información sobre el color de la piel, además de los mejores ingredientes y algunas recetas muy eficaces que lo ayudarán a deshacerse para siempre de manchas oscuras y manchas marrones y que encontrarás haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

calificacion

Por GLAMABER


trucos de belleza caseros con aguacates.

Por ALEJANDRA50


Mas notas del autor:

La Redacción

Volver al futuro

Volver al futuro

La planificación financiera es una etapa fundamental para poder vivir un futuro sin los inconvenientes que trae como consecuencia la improvisación.

Recetas turcas

Recetas turcas

Recetas para probar algunos platos típicos de Turquía y ganar en sabor y variedad…

La historia de la Opera - Parte 3

La historia de la Opera - Parte 3

Pasados ya los sesenta años, Gluck se presentó en París llevando consigo la obra Alceste (1767), una paráfrasis de Calzabigi a la tragedia de Eurípides que de nuevo muestra a los dioses del destino apaciguados por el amor conyugal.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: