Home > Dinero > Emprendimientos

Management

¿Se puede ganar dinero respondiendo encuestas?

Con frecuencia, todos recibimos en nuestro correo misterioros mensajes que dicen cosas como "Tu opinión vale mucho" o "Gana dinero respondiendoencuestas". ¿Oportunidad o fraude?

Y cada vez son más las consultas que nos dirigen los miembros de En Plenitud, preguntándonos si esos mensajes son verdaderos, o si son sólo uno más de los tantos engaños que circulan por la red. 

Por ello, hemos realizado una pequeña investigación al respecto, motivados también por una vieja duda personal (que revelaremos en un momento), cuyos resultados queremos compartir con ustedes. 

ESAS ENCUESTAS, ¿SON REALES? 

Sí. Y no. Nos explicamos: 

1) Recabar información de los usuarios y potenciales clientes es una práctica común -e imprescindible- en el marketing, y todas las empresas las realizan: son los famosos estudios de mercado. 

2) Cuando los estudios los realizan empresas serias, la privacidad está asegurada, así como el cumplimiento de los beneficios o incentivos prometidos a quienes participan en el estudio. 

3) Pero, como ocurre en cualquier otro ámbito, sobre todo desde que existe Internet, nunca faltan los inescrupulosos que intentan hacerse pasar por empresas de estudios de mercado con fines "non sanctos". 

¿COMO SE SI LA PROPUESTA ES VERDADERA? 

La clave, por lo tanto, reside en identificar si se trata de una empresa seria o no. Esto no siempre resulta evidente, porque las grandes empresas -que son las que habitualmente identificamos- no realizan los estudios directamente, sino que contratan a empresas especializadas para que lo hagan. 

Y estas empresas, si bien son muy conocidas en el ámbito empresarial, raramente lo son fuera de ese ámbito, por lo que a veces resulta difícil saber si la empresa que nos contacta es real -y seria-. 

Por ello, a veces hace falta consultar a alguien informado, pero lo que es seguro es que: 

1) Las empresas de estudios de mercado serias no hacen spam, ni envían correo no solicitado para conseguir participantes.

Si usted recibe un email invitándolo a participar, siempre será uno enviado por un tercero a quien usted conoce, o por una empresa de quien usted ya ha sido cliente. 

2) Las empresas serias siempre se identifican con todos sus datos, incluyendo los de su página web institucional, en la que usted podrá chequear todos sus antecedentes. 

3) Las empresas serias no hacen "inscripciones indiscriminadas". Muy por el contrario, eligen concienzudamente a quienes invitarán a participar en un estudio. Por lo tanto, mal podrían utilizar el spam como medio de buscar participantes. 

4) Si realiza una búsqueda en Google con el nombre de la empresa, encontrará decenas de páginas de resultados que la mencionan, que incluirán desde sitios empresariales a periódicos y revistas de negocios. 

¿CUANTO PUEDO GANAR? 

Poco, algo, o mucho. 

Todo depende del estudio en el que participes y de la empresa que lo lleva a cabo. Pero seamos realistas. Nadie puede vivir de responder encuestas o participar en estudios de mercado. 

Las soluciones mágicas no existen, y si alguien te las promete (como los emails que circulan habitualmente) es seguro que te está mintiendo. 

Más aún. Las empresas tienden a rechazar a los "respondedores profesionales", pues sus respuestas por lo general falsean los resultados de un estudio de mercado. 

Pero, si consigues ser aceptado por una empresa reconocida para participar en sus estudios, se pueden lograr beneficios más que interesantes, tanto a nivel de satisfacción personal como de experiencia... y de beneficios económicos. 

LA HISTORIA PROMETIDA 

La vieja espina que tenemos clavada con este tema tiene que ver, justamente, con este tema de los beneficios que se pueden obtener al participar en un estudio de mercado. 

Hace unos años, un amigo compró un automóvil de marca Chevrolet. Poco tiempo después, lo llamaron de la agencia en que lo había comprado, para preguntar si estaría dispuesto a participar en demostraciones de nuevos productos. 

Mi amigo -que, a decir verdad, no tenía mucha idea de qué le estaban hablando- dijo que sí más para sacárselos de encima que por otra cosa. 

A los pocos meses, lo llaman directamente de la empresa fabricante de los autos, para invitarlo a viajar a Río de Janeiro, con todos los gastos pagos, para participar en una demostración de un nuevo modelo que se comenzaría a fabricar en la planta brasileña de la empresa. 

A cambio, lo único que tenía que hacer es dar su opinión sobre diferentes características del automóvil, y participar en un grupo de discusión con otros participantes. 

¡Guau! 

¡¡ Un viaje gratis a Río de Janeiro con todos los gastos pagos, sólo por decir qué le parecía un automóvil !! 

Desde entonces, tengo que confesarlo, me la pasé preguntándome "¿Por qué esas cosas siempre le pasan a otros?" y "¿Cómo se hace para conseguir algo así?". 

Pregunta que había quedado sin respuesta, hasta ahora en que las consultas que comenzaban a acumularse nos hicieron "ponernos las pilas" para encontrar una respuesta". 

ENTONCES, ¿COMO ENCUENTRO UNA EMPRESA SERIA Y COMIENZO A PARTICIPAR? 

¡ Buena pregunta ! No es tan fácil porque, como dijimos, no realizan "inscripciones masivas" y sólo aceptan a quienes concuerdan con el perfil que buscan. 

Además, la mayoría de las empresas más grandes del sector se concentran en los Estados Unidos y Europa, y -lamentablemente- los consumidores de habla hispana no suelen estar entre sus prioridades, aunque esto está cambiando a pasos acelerados.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Encuestas pagadas

Por LESLIEJEAN


YO GANO DINERO CON ENCUESTAS

Por PINKY2012


http://www.esthalon.com/dinero01.htm

Por MARIACASTRILLON75


La verdad es que SI

Por MARIACASTRILLON75


Crea tu web y gana dinero

Por MGUELCA


Trabajo desde casa

Por ALBERTRO


ganar dinero

Por NEOMAR30


Opino que sí se puede ganar dinero por internet pero....

Por LALARITO


se puede ganar dinero respondiendo encuentas?

Por VDELC


aqui algunas que hay que pagar para entrar

Por MONICACALDERON07


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer que ella piense en ti

Cómo hacer que ella piense en ti

¿No consigues bien tu cometido? ¿Ella se niega a caer rendida a tus pies? Conoce las formas de hacer que elle piense constantemente en ti

Madres que trabajan por Internet: cómo encontrar el negocio ideal

Madres que trabajan por Internet: cómo encontrar el negocio ideal

¿Has pensado en trabajar desde casa y tener tu propio negocio en Internet, pero no sabes si encontrarás el modelo de negocio perfecto para ti?

Remedios caseros contra los gases y el dolor de estómago

Remedios caseros contra los gases y el dolor de estómago

Los gases suelen ser molestos y ocasionar dolor. Cómo eliminarlos y prevenir su aparición, con remedios caseros...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: