EnPlenitud.com, el sitio para mayores de 40
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com
Amor y sexo
Dietas
Astrología
Moda y belleza
Tiempo Libre
Fitness
Dinero
Turismo
Anti-edad
Empleo
Computación
Creatividad
Salud
Familia
Cocina
Mascotas
Hogar y Jardín
Genealogía
Humor
Juegos
Bienestar
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD

La Dieta de 3 Semanas



 
 

Ps. Juan Miguel Correa Martínez

" Juan Luís LinareS
"

El Centro de Formación Terapéutica Familiar e Intervención Sistémica “Juan Luís LinareS”, candidato a la Red Latinoamericana de Escuelas Sistémicas RELATES, tiene el propósito de desarrollar, formar y difundir la Terapia Familiar y fortalecer la Salud Mental e Integral de la Familia, auspiciado por el Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja – CPTFP – ESIL – LIMA.

El presente Manual, es el inicio del Programa de Capacitación y Formación del Centro Formación Terapéutica Familiar e Intervención Sistémica, para los estudiantes de psicología y quienes tienen la visión de trabajar con familias; y que estoy nuevamente seguro y satisfecho de asumir este nuevo reto de seguir con lo que más me gusta, formar y entrenar a Consejeros Familiares, con base para ejecutar la Terapia Familiar.

Agradezco la ayuda de algunos colegas terapeutas, que están en Cajamarca, Trujillo y Lima, y al grupo de estudiantes, egresados de la Escuela de Psicología, que me sugirieron y aportaron su inquietud para iniciar una Formación en Terapia Familiar e Intervención Sistémica en Cajamarca.

Siendo éste el producto de mi Formación en Terapia Familiar e Intervención Sistémica, ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona – España, me atrevo a presentarles el Sacrificio del Terapeuta y el Espacio que brindamos, tras una exquisita estructuración, proyectos y escritos (artículos), de los primeros maestros de distinguidas Escuelas Terapéuticas, con el fin de que nosotros los discípulos tratemos de obtener un entrenamiento sólido.

No puedo dejar de agradecer a Dios, mi primer Terapeuta por su gran iluminación en todo, así mismo alcanzarles el trabajo práctico y teórico que ofrezco para ustedes: Psicólogos, Educadores, Asistentes Sociales, y afines; así mismo agradezco a mi tolerante nuclear familia, a mi esposa Milagros, a mis hijos Javier y Gustavo, a quien vedo algunos momentos significativos en sus vidas.

Es necesario señalar a los lectores y estudiantes sobre el Paradigma Sistémico, que vamos a incluir en nuestra enseñanza, la cual hoy nos ofrece, una serie de trabajos sólidos por experimentados Terapeutas Familiares. Así mismo tomaremos con mucho respeto y responsabilidad las teorías y afirmaciones empíricas de describir adecuadamente a la Familia; ya que disponemos de un buen Instrumental Sistémico de Intervención a la misma.

 

Presentación.

Quiénes Somos:
Somos un Centro, sin fines de lucro, especializados en el compromiso de Formación y Asistencia Psicoterapéutica Familiar, sintiéndonos profundamente interpelados a forjar y ser parte de la tarea de reconstruirnos como familia y sociedad.

Brindamos nuestras expectativas y conocimientos como profesionales en Terapia Familiar, de Pareja o Individual, desde una Perspectiva Estructural, Estratégica y Sistémica; compartiendo reflexiones para que no haya olvido en el rumbo de nuestras vidas y ayudar a quienes no hayan recuperado condiciones dignas de vida física y emocional.

Nos innovamos cada día a través de lo que más nos complace hacer, trabajar con el Sistema Familiar, apoyando a los equipos de intervención psicosocial a construir redes de solidaridad que multipliquen los esfuerzos individuales desplegados, siendo estas imprescindibles, especialmente cuando se trabaja en coordinación.

Así mismo intervenimos como miembros activos del Comité de: “Salud Mental” - Cajamarca, y como candidatos a RELATES, promovemos programas terapéuticos a la población y a los beneficiarios que acuden a los servicios integrales de nuestro Espacio y a la Municipalidad Provincial de Cajamarca – Gerencia de Desarrollo Social - Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, como nuestro Primer Apoyo y Ente Institucional – Cajamarca.

Nuestra Misión:
Está dirigida a la protección física y emocional de la Niñez, Adolescencia y Juventud; promoviendo y proporcionando a la Familia una Brújula que les permita orientar sus estilos de convivencia, y a comprender los cambios evolutivos que se origina en la misma. Así mismo enseñarles a utilizar su propio potencial humano como una oportunidad frente a sus dificultades.  

Nuestra Visión:
Desde nuestra vocación, formación profesional y experiencia personal, integramos y capacitamos a futuros profesionales del campo de la psicología, y afines, que les interese trabajar con familias, a través de acciones ricas y sólidas, que implican Técnicas y Estrategias diferentes para cada contexto, ante una escases emocional y relacional del ser humano.

De esta manera crear un nuevo paradigma entorno del crecimiento del menor y el adolescente, pretendiendo reconstruir la estructura familiar, aportando diferentes formas de establecer la conyugalidad y la parentalidad en momentos de unión y separación, permitiéndoles acercarse a la sociedad.          

Nuestro Mensaje:

A toda la Población Cajamarquina, presentamos alternativas saludables, desde una perspectiva diferente; que nos acceda comprender con mayor claridad lo que las personas sienten, piensan y expresan, evitando juzgar o imponer códigos morales, a su vasto número de problemas.

Así mismo, manifestamos nuestro trabajo y colaboración al Consejo Directivo Regional de Cajamarca – Colegio de Psicólogos de Cajamarca, a los encargados de Velar por la Educación, a los Centros, ONG, Asociaciones AMF, Instituciones Públicas y Privadas como Fiscalías Civil y de Familia. A los protagonistas y defensores de la Mujer, Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Adultos, quienes difunden sus derechos y facilitan mejores condiciones de vida.

También a los Programas de Orientación para Adolescentes, beneficiados con Remisión Fiscal, a todos ustedes quienes resaltan la importancia del trabajo de Red Profesional, hacemos extensiva nuestra asistencia psicoterapéutica.

Quiénes Formamos Parte Del Centro de Formación Terapéutica Familiar e Intervención Sistémica – “Juan Luís Linares”:
Formamos parte del Centro: Psicólogos, Médico, Abogado, Fiscal, Socióloga, Docentes con estudio en Psicología, Enfermera, Terapeuta Familiar; profesionales con experiencia, capacitados teórica y práctica, en el Campo Social, Psicológica, Salud, Organizacional, Educativa, Clínica y Psicoterapéutica.

Qué Características Tiene Nuestro Centro:
Es un Centro que está conducido por personas que valoramos nuestro trabajo y compromiso, con nuestra Niñez, Adolescencia, y la Familia, sincera en su Mensaje a la Familia y a la Sociedad.
Es Autónoma y tiene Carácter Nacional.
Garantiza la Formación a estudiantes, profesionales y afines del Campo de la Salud.

De Qué Ejes Somos Parte:
A nivel Nacional contamos con el Auspicio del Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja CPTFP – Escuela Sistémica de Lima, ESIL; impulsada por las Escuelas de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu i San Pau de Barcelona y la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar de Bilbao, miembros patrocinadores de la Red.

 

¿Qué Hacemos?

Proponemos alternativas a nuestros beneficiarios, a fin de resolver sus problemas desde una perspectiva diferente, generando en ellos situaciones que favorezcan el cambio.

Organizar, transmitir y difundir en nuestra ciudad, desde nuestro Centro: Jornadas Efectivas, Talleres, Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales, a los profesionales de la salud, y ciencias afines, interesadas en el modelo sistémico.

Orientación y Consejería Psicológica: De lo Intrapsíquico a lo Interpersonal.

Terapia Familiar: Describir y ayudar a la familia, en sus dificultades que puedan estar atravesando, así mismo enseñarle a salir de ella, permitiendo a cada uno de sus integrantes desarrollarse en diferentes contextos.

Terapia de Pareja: Prepararlos en el abordaje de pareja (elección de pareja), en nuevas formas de pensar, expresar y sentir, con el fin de modificar esquemas disfuncionales; así mismo ayudarlos en un proceso de ruptura o separación, aceptada por ambas partes, en etapas difíciles de pre – separación, pos – separación, y prioridad de los hijos.

Terapia Individual: Estimular su participación, como significativa dentro del proceso terapéutico, presentándoles instrumentos que favorezcan su desarrollo personal e interpersonal.

Brindamos: Formación en Consejería Familiar, Cursos, Talleres, Capacitaciones y Jornadas Psicológicas.

Mayor Información en:

Complejo Gran “QHAPAC  ÑAN” – DEMUNA, frente a la Universidad Nacional de Cajamarca.
Móvil: 976 – 656493.
            976 – 330923.

 


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.
SERVICIOS
Horóscopo
Cursos gratis
Libros gratis
Postales
Clasificados
Webmasters
ESPECIALES
LAS MAS LEIDAS
ENCUESTA
¿Cuál es la red social que más utilizas?
Facebook
Twitter
Instagram
  Ver todas las encuestas