EnPlenitud.com, el sitio para mayores de 40
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com
Amor y sexo
Dietas
Astrología
Moda y belleza
Tiempo Libre
Fitness
Dinero
Turismo
Anti-edad
Empleo
Computación
Creatividad
Salud
Familia
Cocina
Mascotas
Hogar y Jardín
Genealogía
Humor
Juegos
Bienestar
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD

La Dieta de 3 Semanas



 
 

Ps. Juan Miguel Correa Martínez

" Juan Luís LinareS
"

El Centro de Formación Terapéutica Familiar e Intervención Sistémica “Juan Luís LinareS”, candidato a la Red Latinoamericana de Escuelas Sistémicas RELATES, tiene el propósito de desarrollar, formar y difundir la Terapia Familiar y fortalecer la Salud Mental e Integral de la Familia, auspiciado por el Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja – CPTFP – ESIL – LIMA.

El presente Manual, es el inicio del Programa de Capacitación y Formación del Centro Formación Terapéutica Familiar e Intervención Sistémica, para los estudiantes de psicología y quienes tienen la visión de trabajar con familias; y que estoy nuevamente seguro y satisfecho de asumir este nuevo reto de seguir con lo que más me gusta, formar y entrenar a Consejeros Familiares, con base para ejecutar la Terapia Familiar.

Agradezco la ayuda de algunos colegas terapeutas, que están en Cajamarca, Trujillo y Lima, y al grupo de estudiantes, egresados de la Escuela de Psicología, que me sugirieron y aportaron su inquietud para iniciar una Formación en Terapia Familiar e Intervención Sistémica en Cajamarca.

Siendo éste el producto de mi Formación en Terapia Familiar e Intervención Sistémica, ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona – España, me atrevo a presentarles el Sacrificio del Terapeuta y el Espacio que brindamos, tras una exquisita estructuración, proyectos y escritos (artículos), de los primeros maestros de distinguidas Escuelas Terapéuticas, con el fin de que nosotros los discípulos tratemos de obtener un entrenamiento sólido.

No puedo dejar de agradecer a Dios, mi primer Terapeuta por su gran iluminación en todo, así mismo alcanzarles el trabajo práctico y teórico que ofrezco para ustedes: Psicólogos, Educadores, Asistentes Sociales, y afines; así mismo agradezco a mi tolerante nuclear familia, a mi esposa Milagros, a mis hijos Javier y Gustavo, a quien vedo algunos momentos significativos en sus vidas.

Es necesario señalar a los lectores y estudiantes sobre el Paradigma Sistémico, que vamos a incluir en nuestra enseñanza, la cual hoy nos ofrece, una serie de trabajos sólidos por experimentados Terapeutas Familiares. Así mismo tomaremos con mucho respeto y responsabilidad las teorías y afirmaciones empíricas de describir adecuadamente a la Familia; ya que disponemos de un buen Instrumental Sistémico de Intervención a la misma.

 

Presentación.

Quiénes Somos:
Somos un Centro, sin fines de lucro, especializados en el compromiso de Formación y Asistencia Psicoterapéutica Familiar, sintiéndonos profundamente interpelados a forjar y ser parte de la tarea de reconstruirnos como familia y sociedad.

Brindamos nuestras expectativas y conocimientos como profesionales en Terapia Familiar, de Pareja o Individual, desde una Perspectiva Estructural, Estratégica y Sistémica; compartiendo reflexiones para que no haya olvido en el rumbo de nuestras vidas y ayudar a quienes no hayan recuperado condiciones dignas de vida física y emocional.

Nos innovamos cada día a través de lo que más nos complace hacer, trabajar con el Sistema Familiar, apoyando a los equipos de intervención psicosocial a construir redes de solidaridad que multipliquen los esfuerzos individuales desplegados, siendo estas imprescindibles, especialmente cuando se trabaja en coordinación.

Así mismo intervenimos como miembros activos del Comité de: “Salud Mental” - Cajamarca, y como candidatos a RELATES, promovemos programas terapéuticos a la población y a los beneficiarios que acuden a los servicios integrales de nuestro Espacio y a la Municipalidad Provincial de Cajamarca – Gerencia de Desarrollo Social - Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, como nuestro Primer Apoyo y Ente Institucional – Cajamarca.

Nuestra Misión:
Está dirigida a la protección física y emocional de la Niñez, Adolescencia y Juventud; promoviendo y proporcionando a la Familia una Brújula que les permita orientar sus estilos de convivencia, y a comprender los cambios evolutivos que se origina en la misma. Así mismo enseñarles a utilizar su propio potencial humano como una oportunidad frente a sus dificultades.  

Nuestra Visión:
Desde nuestra vocación, formación profesional y experiencia personal, integramos y capacitamos a futuros profesionales del campo de la psicología, y afines, que les interese trabajar con familias, a través de acciones ricas y sólidas, que implican Técnicas y Estrategias diferentes para cada contexto, ante una escases emocional y relacional del ser humano.

De esta manera crear un nuevo paradigma entorno del crecimiento del menor y el adolescente, pretendiendo reconstruir la estructura familiar, aportando diferentes formas de establecer la conyugalidad y la parentalidad en momentos de unión y separación, permitiéndoles acercarse a la sociedad.          

Nuestro Mensaje:

A toda la Población Cajamarquina, presentamos alternativas saludables, desde una perspectiva diferente; que nos acceda comprender con mayor claridad lo que las personas sienten, piensan y expresan, evitando juzgar o imponer códigos morales, a su vasto número de problemas.

Así mismo, manifestamos nuestro trabajo y colaboración al Consejo Directivo Regional de Cajamarca – Colegio de Psicólogos de Cajamarca, a los encargados de Velar por la Educación, a los Centros, ONG, Asociaciones AMF, Instituciones Públicas y Privadas como Fiscalías Civil y de Familia. A los protagonistas y defensores de la Mujer, Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Adultos, quienes difunden sus derechos y facilitan mejores condiciones de vida.

También a los Programas de Orientación para Adolescentes, beneficiados con Remisión Fiscal, a todos ustedes quienes resaltan la importancia del trabajo de Red Profesional, hacemos extensiva nuestra asistencia psicoterapéutica.

Quiénes Formamos Parte Del Centro de Formación Terapéutica Familiar e Intervención Sistémica – “Juan Luís Linares”:
Formamos parte del Centro: Psicólogos, Médico, Abogado, Fiscal, Socióloga, Docentes con estudio en Psicología, Enfermera, Terapeuta Familiar; profesionales con experiencia, capacitados teórica y práctica, en el Campo Social, Psicológica, Salud, Organizacional, Educativa, Clínica y Psicoterapéutica.

Qué Características Tiene Nuestro Centro:
Es un Centro que está conducido por personas que valoramos nuestro trabajo y compromiso, con nuestra Niñez, Adolescencia, y la Familia, sincera en su Mensaje a la Familia y a la Sociedad.
Es Autónoma y tiene Carácter Nacional.
Garantiza la Formación a estudiantes, profesionales y afines del Campo de la Salud.

De Qué Ejes Somos Parte:
A nivel Nacional contamos con el Auspicio del Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja CPTFP – Escuela Sistémica de Lima, ESIL; impulsada por las Escuelas de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu i San Pau de Barcelona y la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar de Bilbao, miembros patrocinadores de la Red.

 

¿Qué Hacemos?

Proponemos alternativas a nuestros beneficiarios, a fin de resolver sus problemas desde una perspectiva diferente, generando en ellos situaciones que favorezcan el cambio.

Organizar, transmitir y difundir en nuestra ciudad, desde nuestro Centro: Jornadas Efectivas, Talleres, Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales, a los profesionales de la salud, y ciencias afines, interesadas en el modelo sistémico.

Orientación y Consejería Psicológica: De lo Intrapsíquico a lo Interpersonal.

Terapia Familiar: Describir y ayudar a la familia, en sus dificultades que puedan estar atravesando, así mismo enseñarle a salir de ella, permitiendo a cada uno de sus integrantes desarrollarse en diferentes contextos.

Terapia de Pareja: Prepararlos en el abordaje de pareja (elección de pareja), en nuevas formas de pensar, expresar y sentir, con el fin de modificar esquemas disfuncionales; así mismo ayudarlos en un proceso de ruptura o separación, aceptada por ambas partes, en etapas difíciles de pre – separación, pos – separación, y prioridad de los hijos.

Terapia Individual: Estimular su participación, como significativa dentro del proceso terapéutico, presentándoles instrumentos que favorezcan su desarrollo personal e interpersonal.

Brindamos: Formación en Consejería Familiar, Cursos, Talleres, Capacitaciones y Jornadas Psicológicas.

Mayor Información en:

Complejo Gran “QHAPAC  ÑAN” – DEMUNA, frente a la Universidad Nacional de Cajamarca.
Móvil: 976 – 656493.
            976 – 330923.

 


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.
SERVICIOS
Horóscopo
Cursos gratis
Libros gratis
Postales
Clasificados
Webmasters
ESPECIALES
LAS MAS LEIDAS
Cervicitis crónica: llaguitas en el cuello uterino
“¿Cómo buscar familiares en Internet?”
20 ideas para una relación a la distancia
Ejercicios contra la osteoporosis
Regiones, provincias y comunas italianas.
ENCUESTA
¿Cuál es la red social que más utilizas?
Facebook
Twitter
Instagram
  Ver todas las encuestas