Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: cómo buscar

Genealogía: ¿y ahora, qué hago con todo lo que encontré en mi casa?

Cómo hacer un inventario y catalogar las pistas caseras.

Un álbum es una buena forma de asegurarse la preservación de la información. En él, pueden guardarse las fotos archivadas para la identificación de las posesiones y mantener ordenados datos sobre los objetos recolectados y el material escrito.

La cantidad de organización y el sistema que usted emplee, dependerá de cuanta información tenga o haya conseguido durante la investigación.

Las pequeñas colecciones pueden clasificarse según: calidad artística, uso o fotografías. Si usted tiene una Biblia, dos diarios, varias cartas y un periódico, la categoría podría denominarse “Comunicación o Escritos”.


Las colecciones más grandes en una sola categoría, puede subdividirse cronológicamente. Independientemente del tipo o cantidad de material que posea o el sistema que adopte, la organización de las posesiones es fundamental en la efectividad de su utilización, sin tener que manipularlos constantemente arriesgándose al deterioro. Hacer copias de las fotos, le permitirá tener los originales en un lugar seguro.

Después de dividir la colección en diversas categorías, comienza el inventario. Disponga una forma simple que esté encabezada por fechas, persona o personas que se encarguen de ese inventario, categoría de pistas y su destino final.

Anote cada ítem, haga una descripción, describa su estado, el contexto, la información genealógica relevante que contenga, y las conjeturas o precisiones sobre su origen.

Las bases de datos computarizadas, dan una excelente forma de organizar dicha información. Un buen diseño le permitirá imprimir una lista de información en diferentes formas:

-por tipo de objeto
-por fecha de fabricación
-por nombre del dueño original
-por actual cuidador

La base de datos, puede mejorarse sumando información similar en todos los casilleros familiares, aun en aquellos en los que los miembros familiares rechazan compartir la información.

Los familiares que no pueden desprenderse de los objetos (o no lo desean), le pueden permitir tomar fotografías o escribir una descripción de los mismos. Ellos acceden más fácilmente, si en cambio, reciben información similar de otros dueños de pistas familiares.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

algo más "web

Por BAÑADO DE MEDINA


Mas notas del autor:

Mario Casale

Madres solas con niños pequeños

Madres solas con niños pequeños

El estrés provocado por la sobrecarga de tareas que quedan expuestas por la soledad puede afectar negativamente a la relación con los niños. ¿De qué modo mantener un equilibrio que beneficie a ambas partes?

Búsqueda de antepasados croatas

Búsqueda de antepasados croatas

Cómo encontrar datos e investigar su árbol genealógico si su familia es originaria de Croacia.

Saber escuchar

Saber escuchar

Cuando no sabemos qué decir y no nos sentimos de utilidad, nos parece que no nos necesitan. En estos casos, una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros seres queridos es escuchar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: