Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Prevenir accidentes

Factores a tener en cuenta para la contratación de un Seguro para el Hogar

Qué son y qué tipos de seguros existen para proteger su hogar.

 

Una buena forma de prevenir mayores complicación antes un accidente o un imprevisto, es la contratación de un seguro de hogar. Este tipo de convenios son arreglados con una compañía de seguros que se encarga de resarcir de diferentes maneras a quienes pagan un costo mensual.

Estos seguros pueden aplicarse a sus viviendas permanentes o transitorias.

y su contenido contra diversos riesgos, como también sobre los daños a cosas o lesiones a terceros.

Estas categorías se dividen en Incendio (Edificio, Contenido y Cualquier otro objeto), Robo y/o hurto (Contenido, Cualquier otro objeto), Responsabilidad Civil (Por hechos privados, daños a cosas y lesiones a terceras personas), Rotura de cristales (Los ubicados en forma vertical).

Y entre los “Adicionales”, están los Daños por accidentes (Pcs, equipos de audio, música, televisores y objetos específicos), y los de Accidentes personales (Asegurado, los miembros de la familia y personal doméstico).

El llamado “Contenido”, son básicamente los muebles, ropa, enseres domésticos o de uso personal, provisiones y otros efectos personales que se encuentren en la vivienda del asegurado, de sus familiares o de las personas que con él convivan o del personal a su servicio, excluyendo todos los aparatos o equipos de uso doméstico.

Los “Objetivos Específicos” son los relojes, alhajas, joyas, cámaras fotográficas y de filmar, objetos con valor de colección o artísticos, según su antigüedad y procedencia.

El seguro cubre los artefactos como hornos microondas, televisores, equipos de audio, videograbadoras, reproductores de video , computadoras personales con sus accesorios y cualquier otro similar de uso exclusivamente familiar (no profesional).

Los contratos contra incendios, se justifican ante los accidentes por rayos, incendio y explosión, incluyendo posibles “hechos de tumulto popular, huelga y lock out, otros hechos de vandalismo, terrorismo y malevolencia que no sean parte de una guerra, rebelión, sedición, motín o guerrilla, e impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes componentes y o carga transportada, humo, huracán, vendaval, ciclón o tornado.” y reparando el valor de todos los objetos que estén dentro del lugar. Los “Adicionales” son por granizo o terremoto.

La suma de resarcimiento estará condicionada al valor de reconstrucción y no el valor comercial, sin incluir el costo del terreno donde se emplaza.

Y se tendrá en cuenta solamente el valor de la perdida, si el incendio es parcial. Si su intención no es reconstruir, la compañía aseguradora solo lo indemnizará con el valor mencionados restándole la depreciación por su uso y antigüedad. (Déjelo en claro al momento de contratar el servicio).

En el caso de los objetos, la aseguradora solo considerará el valor, menos la apreciación de perdida de importe por su uso y antigüedad (también dejo en claro).

Y un punto a tener en cuenta es que en el momento en que el incendio se produce, usted puede utilizar todos los medios posibles para evitarlo, sin tener que considerar en ese momento que puede empeorar el reconocimiento de los daños.

Es decir, si usted considera que utilizar arena para evitar la propagación del fuego, es conveniente, la compañía responderá por los objetos “arruinados o dañados” a causa de ese elemento.

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¿Cómo eliminar los malos olores en tu casa?

¿Cómo eliminar los malos olores en tu casa?

Si deseas gozar de un hogar con buen olor, solo necesitaras algunas naranjas…

Una filosofía de ambientación: el Feng Shui y los 4 Vacíos del Tao

Una filosofía de ambientación: el Feng Shui y los 4 Vacíos del Tao

Estas teorías orientales milenarias se acercan mucho más a lo cotidiano que a lo abstracto. Una de las ramas del Tao es la llamada geomancia china, el Feng Shui, ese arte misterioso que busca la armonía entre las personas y el entorno que las rodea.

¿Cómo hacer más fácil el planchado?

¿Cómo hacer más fácil el planchado?

Planchar es una de las labores domésticas que despierta más pereza a la hora de realizarlas. Trucos para que planchar sea un poco más ameno y llevadero

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: