Home > Vida cotidiana > Cocina

Bebidas

El placer de un buen cóctel

Nada mejor que un buen aperitivo en casa y convidar a nuestros invitados, acompañando una velada. Las distintas variantes recomendadas.

Cóctel de ananá y huevos

Ingredientes: una taza y media de ananá, 3 huevos, 2 cucharadas de hielo picado, azúcar, una rodaja de ananá.

Preparación: Coloque en la licuadora una taza y media de ananá. Licúe, luego agréguele 3 huevos y vuelva a licuar. Añada 2 cucharadas de hielo picado y licúe por última vez.

Si desea se le puede agregar azúcar y para adornar, es pintoresco servirlas en copas altas con alguna rodaja de ananá decorando el borde del vaso. En algunos supermercados se pueden comprar banderitas o sombrillitas para una presentación a gusto.

Cóctel de banana y leche

Ingredientes: para este cóctel se necesitan 2 bananas rebanadas y una taza de leche, 1 huevo o 4 cucharaditas de miel, 3 cucharadas de hielo picado.

Preparación: se coloca todo en la licuadora y se licúa. Luego agréguele un huevo y 3 o 4 cucharaditas de miel, según lo quiera más o menos dulce, coloque hielo picado, 3 cucharadas y licúe nuevamente. También puede decorar la copa con algún adorno para la ocasión.

Si desea, le puede agregar ananás y preparar un cóctel de ananás y bananas de la siguiente forma: bata en una licuadora un huevo, agréguele dos bananas rebanadas, 4 rodajas de ananá con el jugo (dos tazas aproximadamente) y licúe, por último añádale la crema de leche, el hielo y licúe nuevamente.

Cóctel surtido

Ingredientes: para preparar este cóctel se necesitará 1 manzana con cáscara cortada en trocitos, un cuarto de taza de zanahorias, 1 banana, 1 cucharada de nueces picadas, miel a gusto, media taza de pulpa de ananá, una ramita de perejil, un trocito de tomate, 1 taza de leche y hielo picado (3 o 4 cucharadas aproximadamente).

Preparación: coloque la manzana, la zanahoria y la banana en la licuadora, licúe y agréguele la leche, las nueces, la miel, el ananá y vuelva a licuar.

Por último, añada el perejil, el tomate y el hielo, para volver a licuar todo nuevamente. Listo el cóctel surtido con un exquisito gusto mezcla de frutas y vegetales.

Un buen agasajo para sus comensales.

Para aprender a preparar los mejores cócteles, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Coctelería, haciendo clic aquí.


 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Torta húmeda de galleta

Torta húmeda de galleta

Te enseñamos a preparar un postre distinto, muy fácil y que no requiere horno

El maestro y la vasija

El Maestro cogió una vasija grande y piedras de diverso tamaño y preguntó:

Compras online: más surtido y mayor conveniencia

Compras online: más surtido y mayor conveniencia

¿Compraría Online si alguien le dijera que es realmente seguro? Conozca las ventajas y desventajas de las compras Online. Sepa dónde comprar con tranquilidad

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: