Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

El chocolate, amigo de tu corazón

Un nuevo estudio realizado por especialistas griegos aporta nuevas evidencias a favor de los beneficios del chocolate para el corazón

Estos científicos observaron que en personas sin enfermedad cardiovascular, comer chocolate mejora la función endotelial de las arterias, las hace más flexibles, y estos efectos se mantienen durante tres horas después de ingerido.

Esto se debería a que el chocolate es rico en unas sustancias llamadas flavonoides, que actúan como antioxidantes naturales.

El funcionamiento del endotelio (la capa interna de las arterias) es considerado un espejo del funcionamiento del sistema cardiovascular. A su vez la disfunción endotelial es considerada un factor de riesgo cardiovascular, que se suma a los tradicionales como el tabaquismo o sedentarismo.

Sin embargo, el consumo excesivo del chocolate es un arma de doble filo ya que el aumento de peso eleva el riesgo cardiovascular.

Por ello, aún son necesarios más estudios para verificar con certeza que el consumo regular de chocolate negro -o de bebidas que contengan chocolate se asocie con una reducción de la morbilidad y mortalidad cardiovasculares.

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas caseras contra las picaduras en el jardín

Recetas caseras contra las picaduras en el jardín

Un completo recetario de remedios caseros contra las picaduras de abejas, avispas, y otros insectos

Canapés Express

Canapés Express

En esta receta te enseñamos a preparar canapés deliciosos y que llevan poco trabajo y tiempo de preparación… 

Videollamadas para teléfonos móviles y fijos

Videollamadas para teléfonos móviles y fijos

Una nueva tecnología ya está entre nosotros: la posibilidad de realizar videollamadas comienza a ser una realidad para teléfonos móviles y fijos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: