Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

El caminar y su relación con la pérdida de peso

Aunque el proceso es más lento y requiere de mayor paciencia, también es posible bajar de peso mediante las caminatas, sin necesidad de efectuar extenuantes ejercicios. En esta nota, las claves para comenzar con su propia rutina.

¿Está buscando perder algo de peso, pero le atormenta la sola idea de volver a realizar los duros trotes, corridas, abdominales, y demás ejercicios que le indicaron en el pasado? 

Si es así, debe saber que existe otra forma, que, si bien es mucho más lenta, no deja por ello de ser efectiva, sencilla de realizar, y mucho mejor para todo el cuerpo: las caminatas.

Para comenzar, sólo debe pensar con determinación ”deseo perder estos kilitos de más, para lo que me prometo comenzar a comer sano y a mantener una rutina de caminatas”. Luego, consígase unas buenas zapatillas deportivas, que le proporcionen comodidad a sus pies, salga de su casa, y comience.

Comenzando la rutina de caminatas 

Asegúrese de concentrarse en caminar con un paso amplio, con la espalda recta, la cabeza alta, los brazos pivoteando libremente hacia adelante y hacia atrás, y apoyando la planta del pie totalmente sobre el suelo, desde el dedo gordo hasta la última parte del talón.  

En primer lugar, necesitará lograr que su cuerpo esté listo para su entrenamiento de caminatas, precalentándolo. Esto también se puede lograr caminando, es decir comenzando con un paso más lento, para ir aumentándolo gradualmente hasta llegar a uno fuerte y sostenido. Luego, podrá retornar a ese paso más lento para recuperar aire. 

Puede llegar a pensar que caminar no traerá grandes resultados, pero recuerde mantener esta promesa, tener paciencia, y podrá ver como su cuerpo comienza a cambiar. 

Pero camine con un paso cómodo: no se presione a mantener uno demasiado rápido, especialmente al principio, y vaya aumentando hasta el nivel más alto que pueda, de forma lenta y sin presionarse. 

Haga de sus caminatas un hábito diario, o por lo menos de tres a cinco veces por semana, dependiendo de sus horarios. 

En un principio, es la frecuencia y no la distancia o velocidad lo que le dará mayores beneficios, por lo que debería comenzar lentamente, quizás dando una vuelta manzana las dos primeras semanas, dos vueltas durante la segunda, y así. 

Después de caminar una semana, piense en aumentar la distancia y en tomar un paso más rápido, antes que distancias más largas. Cuando acelere la frecuencia, alcanzará una aptitud óptima para caminar y quemar grasas.  

Diríjase a un lugar al aire libre, donde pueda mantener un paso enérgico 30 minutos por día, y a mediano plazo verá los resultados.  

Si lo prefiere, también podría hacer diez minutos de caminata suave, diez minutos de caminata muy rápida y luego diez minutos de caminata lenta nuevamente. 

Encuentre la rutina que más le conforme, mantenga su propio horario de caminata, sígalo semanalmente y, al tiempo que lleve una dieta sana y libre de grasas, comenzará a perder esos indeseados kilitos de más.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El caminar y su relación con la pérdida de peso

Por DON BETO 59


Camina para adelgazar

Por VIVIAN2012


COMER SANO Y EL CARDIO

Por JORGE LUIS 01


Muy buena!

Por MARINARDRGZ85


Caminatas

Por MATIAS 80


BIEN POR LA CAMINATA

Por RINAVICTORIA


REALMENTE HACE VIEN CAMINAR

Por BETINA1948


CAMINAR ES NO ESTAR ENFERMO DE NADA

Por ARINEL


Además de Caminar....

Por T.I.T.A.


la caminata mejora la calidad de vida

Por PATRI58


Mas notas del autor:

La Redacción

La magia de los Beatles (video gratis)

El mejor grupo beat del mundo canta para ti una de las canciones inolvidables de los Beatles (video gratis)

Guía de seguridad alimentaria

Guía de seguridad alimentaria

Solemos decir que una comida está muy fría o muy caliente solo cuando no le agrada a nuestro paladar. Pero la temperatura en los alimentos es mucho más importante que eso, ya que sirve para prevenir muchos tipos de enfermedades. Y como “más vale prevenir que curar”, también es bueno que sepa cuales son los microorganismos nocivos que portan los alimentos, para evitar contraer muchos tipos de enfermedades, que en algunos casos pueden llegar a ser mortales.

Técnicas para impactar en tu Curriculum Vitae y conseguir un mejor empleo.

Si te da pena decir en qué trabajas, o tienes un trabajo que te parece poco impactante, aquí van algunas sugerencias para mejorar el contenido del 'Curriculum Vitae'…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: