Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Ejercicios contra la osteoporosis

Aprende los cambios de postura y los ejercicios que debes realizar para combatir la osteoporosis y tener una vida siempre activa

La osteoporosis es la disminución de la cantidad de tejido óseo (masa ósea), lo que hace que los huesos sean menos resistentes y más frágiles. Esto provoca un riesgo aumentado de sufrir fracturas ante traumatismos mínimos.

Inicialmente no presenta síntomas, pero más adelante puede ser dolorosa, deformante y causar la mayoría de las fracturas en las personas mayores de 50 años.

Afecta principalmente a las mujeres después de la menopausia. En esta etapa de la vida 1 de cada 4 mujeres sufre de osteoporosis.

Una parte importante en la prevención de la osteoporosis es la obtención de un pico máximo de masa ósea, mediante la ingesta de una adecuada cantidad de calcio diario y la realización de ejercicios físicos.

Además, cuando la osteoporosis está ya instalada, son también importantes los cambios de hábitos y de la postura corporal, para disminuir el riesgo de caídas y fracturas.

Haz clic aquí para descargar ahora la guía con todo lo que debes saber para prevenir la osteoporosis.
Incluye prácticas ilustraciones que te muestran los cambios que debes realizar en tu postura, una guía ilustrada de ejercicios paso a paso contra la osteoporosis, y una práctica tabla para conocer el contenido en calcio de los alimentos más comunes.


Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

OSTEOPOROSIS

Por MARTOWWW


interesante

Por MITU


Mas notas del autor:

La Redacción

Del amor y otros infiernos…

Del amor y otros infiernos…

Las preguntas acerca del amor pueden traer respuestas a muchas cosas. Y estas respuestas pueden ir más profundo si las preguntas se refieren a usted mismo y a su familia.

Alimentos que mejoran la circulación

Alimentos que mejoran la circulación

¿Qué comer, y qué alimentos evitar, para mejorar la circulación de la sangre?

Picatta, una sabrosa combinación de ingredientes

Picatta, una sabrosa combinación de ingredientes

La picatta es una preparación italiana que consiste en una técnica especial en la que se sirven alimentos picados y con una salsa elaborada a base de zumo de limón, especies, harina y manteca. Le proponemos algunas variantes interesantes para realizar:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: