Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

¿Cuándo es el momento de casarse?

Consejos para darte cuenta cuándo es el momento de dar el gran paso: el matrimonio

Antes de pensar en la idea de contraer matrimonio hay que aclarar algunos interrogantes para luego saber en qué momento dar el gran paso.

Preguntas antes de tomar la decisión de casarse

· ¿Se desea tener hijos? Si la respuesta es afirmativa, de qué modo se pretende criarlos o quién los cuidará si ambos trabajan?

· ¿En cuanto al sexo, hay alguna inclinación o práctica que sea mejor conocer antes del matrimonio?

· ¿Hay algún problema con alguien de la familia?. Si es así, es mejor aclarar bien cuál es el inconveniente existente, si tiene solución y establecer muy bien los límites.

· ¿La fidelidad es importante para la pareja?

· ¿Cómo se manejará el tema financiero?

· ¿Cómo se dividirá el ejercicio de las tareas del hogar?

· ¿Si la mujer trabaja también, el hombre está de acuerdo?

Una vez se tengan claras estas cuestiones, y si se han atravesado todas las dudas existentes, se podrá pensar en el matrimonio sin cargar con dudas.

“Aunque parezca lógico el hablar de ciertos temas, no es lo que suele pasar con las relaciones amorosas. Cuando la gente se enamora pierde un poco la perspectiva y la razón y se centran en otros aspectos.

Muchos no piensan a largo plazo o no se imaginan ni siquiera el tener que dialogar de estas cuestiones, pero es necesario poder discutir ya que cada uno puede tener diferentes apreciaciones e intereses y es mejor saberlo antes para saber a qué atenerse si aún se mantiene a idea, a pesar de las diferencias de convivir”, reflexiona la psicóloga española Catalina Valle Cava.

Cada miembro de la pareja puede estar en diferente sintonía debido a:

· Diferentes intereses

· Distintos niveles de maduración

· Nivel de compromiso desigual

Consejos prácticos

· Siempre es conveniente aclarar todas las dudas y hacer las preguntas que se necesiten antes de casarse para evitar problemas mayores.

· El matrimonio es una relación compleja y que con el día a día se puede ir deteriorando. “Nadie dice que poniendo en claro la postura de cada uno se evitarán todos los problemas en el matrimonio, pero al menos en el momento de las discusiones no habrá confusiones sobre los temas previamente expuestos antes de la boda”, comenta la especialista.

· Es una buena alternativa la de consultar con un terapeuta que se especialice en terapia de pareja para así poder solventar las dudas y las controversias que éstas generen a lo largo del noviazgo.

Anne Grierson, autora del Libro "Hechizos de Amor", te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la magia blanca para atraer el amor y la felicidad en la pareja. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué hay tanta mujer soltera?

Un poema que explica muchas cosas...

¿Cómo grabar tu pantalla?

¿Cómo grabar tu pantalla?

Ya sea estés jugando, leyendo o en cualquier sitio de tu smartphone, puedes grabar lo que haces. Como hacerlo? Por supuesto que con una App. Te traemos las mejores…

Servicio técnico para maridos

¿Dónde recurrir cuando los novios se transforman en maridos, con las consecuencias que todas conocemos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: