Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Cosas que molestan de los hombres

¿Cuáles son las actitudes y acciones masculinas que más perturban a las mujeres?


Cada relación es un mundo aparte y cada persona también. Las generalizaciones no son buenas, pero a veces se pueden aplicar para que, a grandes rasgos se conozcan ciertas sensaciones y sirvan como un termómetro para medir las apreciaciones de muchas.

En un estudio realizado especialmente para En Plenitud, se le ha preguntado a 150 mujeres españolas y argentinas sobre aquello que más molesta de los varones.

Cuáles son los defectos más característicos del género masculino según las mujeres:

· La familia

· Los amigos

· La tacañería

· Que no ayuden en la casa ni con los hijos

· La falta de compromiso

· Los vicios

· La cobardía para enfrentar los problemas que surgen en la vida

· La grosería, el maltrato y la falta de respeto

· La infidelidad 

Las actitudes molestas se pueden mejorar siempre y cuando exista buena predisposición por parte de ambos miembros de la pareja.

“Modificar las maneras de ser perjudiciales está muy bien, pero la tolerancia es otra virtud que debe fomentarse en la relación
”, sostiene la psicóloga argentina Corina Manrés.

Muchas de las conductas son aprendidas desde pequeños y tienen amplia relación con el modo que estos hombres fueron educados en sus casas.

“No resultan nada extraño que un hombre ya casado no colabore en la casa o sea aún en estos tiempos un machista. Seguramente cuando niño fue educado así.

El hombre nada tiene que hacer en la casa ya que es la mujer que se encarga de ello. La manera de modificar esta conducta es enseñarle poco a poco que ambos tienen que colaborar y mantener un equilibrio en la ejecución de las tareas
”, continúa diciendo la especialista.

Recomendaciones para no molestar a las mujeres

· Si los defectos interfieren gravemente con la relación, es tiempo de hablarlo y negociar posibles soluciones. “Lo que no puede permitir la mujer es que todo recaiga sobre ella: las tareas domésticas, tolerar que siempre salga con los amigos, que controle la vida cuando ella pretende hacer lo mismo o que la engañe.

Son actitudes que se deben discutir siempre desde el lado de la comunicación para poder llegar a un acuerdo lógico”
, afirma la psicóloga.

· Es bueno realizar una lista de las cosas que gustan y de las que no. “Convivir no es nada fácil. Hay que tener mucha paciencia y comprensión para poder determinar aquello que se puede cambiar y lo que el otro debe aceptar del otro”, finaliza diciendo la profesional.

Para aprender cómo acercarte y seducir a una mujer, te recomendamos el libro "Cómo convertirte en un macho alfa", que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Cosas que molestan de los hombres

Por PELIGROSO5


Mas notas del autor:

La Redacción

Cachorros y psicología

Cachorros y psicología

Muchas veces nos planteamos la disyuntiva sobre cómo enseñarle a un perro ciertas cosas que después cuando crezca no se las olvide. Y nos preguntamos si conviene hacerlo cuando son cachorros o esperar hasta que tengan más de un año...

Manteniendo la música en orden

Manteniendo la música en orden

El refrán afirma que la música calma a las fieras, pero para eso primero hay que acordarse dónde está la melodía que buscamos. Algunas pistas para ordenar o reorganizar la colección de discos, cassettes y CDs sin complicarse.

Bikini en crochet

Bikini en crochet

Te enseñamos a tejer en crochet un bikini que dejará a todos con la boca abierta…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: