Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo recuperar archivos borrados de nuestra PC

Por diferentes motivos, en algunas circunstancias podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que hemos perdido archivos muy valiosos. En esta nota aprenderemos como recuperarlos

Cómo recuperar archivos eliminados





Documentos de trabajo, planillas con cálculos que nos llevaron días de preparación, las fotos y videos de las últimas vacaciones o  los informes que armamos para la universidad, son sólo algunos ejemplos de archivos que podemos guardar en nuestra computadora.


Un descuido o una falla en la unidad de almacenamiento  de nuestra pc  nos puede privar del acceso a esa información o, peor aún, llevarnos a la conclusión de que hemos perdido información muy difícil de recuperar o que nos obligará a dedicar días de trabajo para reconstruirla.


Lo primero que debemos saber es que los archivos que se eliminan del disco duro del equipo, primero pasan a la Papelera de Reciclaje y de allí se pueden recuperar con facilidad.


Pero también debemos tener en cuenta, que la Papelera de Reciclaje tiene un límite establecido de almacenamiento, el cual lo fijamos haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo la opción “Propiedades”.


A esto también hay que sumarle que si tenemos habilitada la opción para que los archivos no sean movidos a la Papelera de Reciclaje, estos contenidos serán eliminados, y no los podremos recuperar desde esta ubicación.





También es importante recordar que si bien la Papelera de Reciclaje almacena archivos borrados en primera instancia, la mayoría de las veces que buscamos algo allí, nos encontramos con que ya ha sido eliminado definitivamente porque la hemos vaciado con anterioridad.


Un caso un tanto más complejo lo puede presentar una falla en una unidad de almacenamiento, causa frecuente de muchos dolores de cabeza por la pérdida de información.


Por fortuna, existen diversas herramientas de recuperación que nos pueden ayudar en la tarea de recobrar archivos que creíamos perdidos.

En esta nota aprenderemos como realizar el trabajo de recuperación y, de esta manera, traer de vuelta los archivos borrados.

Siguiente: Cómo recuperar archivos borrados con PC INSPECTOR File Recovery

Para aprender a utilizar los menús de Windows, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Simbología Básica en Computación:

Clase 1: Menú de Archivo

Clase 2: Menú de Edición

Clase 3: Menú Ver

Clase 4: Menú Insertar

Clase 5: Menú Formato

Clase 6: Menú de Herramientas

Clase 7: Siguientes Menús

Clase 8: Vista General de Word, Excel, Power Point, y WordPad

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Test de las frutas

Imagina que estás en medio de la selva y encuentras una cabaña a la orilla de un río...

La lección de Blackberry para los consumidores

La lección de Blackberry para los consumidores

La reciente caída del servicio de Blackberry es un ejemplo más que se suma a tantos otros actos irrespetuosos hacia el consumidor. ¿Cómo hacer valer tus derechos como usuario sin sentirte atropellado?

Cómo reconocer cuando una pareja está en riesgo

Cómo reconocer cuando una pareja está en riesgo

Antes de que una pareja llegue al momento de la ruptura existen signos de advertencia que permiten vislumbrar el fin de la relación... y tratar de evitarlo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: