Home > Dinero > Inversiones

Acciones, Opciones y Bolsa

Cómo elegir un agente de Bolsa

Para cualquier inversionista, la correcta elección de su agente bursátil debería ser tan importante como la inversión misma. Y aún cuando resulta un proceso complejo evaluar la calidad de la información que recibimos de un determinado corredor, existen parámetros que nos pueden dar correcta orientación

Por suerte, los mecanismos de inversión son sencillos. De hecho, es posible darte una buena idea de cómo encontrar, abrir y captar fondos para una cuenta de inversión en pocos pasos: 

Decide cuánto invertirás

¿Serán $500, $5.000, ó $50.000? Algunos agentes bursátiles requieren un depósito inicial de $2.000. Otros piden $500. Y algunos, simplemente, no imponen un mínimo, o aceptan depósitos iniciales menores para abrir una IRA. Tu primer paso, entonces, es decidir con cuánto dinero quieres iniciar.

Considera en qué vas a invertir

Mientras que lo recomendable es invertir en acciones, es posible quieras hacerlo en fondos comunes de inversión (especialmente aquellos con carteras que copian índices), opciones, bonos o certificados de depósitos (CDs). No todos los agentes online ofrecerán las mismas opciones, así que asegúrate poder comprar lo que deseas a través de tu agente bursátil. 

Compara las comisiones y servicios de los agentes 

Investiga y compara en cuánto difieren las comisiones y gastos de los distintos agentes. 

Desde ya, necesitarás encontrar información sobre comisiones por transacción, pero no olvides averiguar acerca de los cargos por mantenimiento de cuenta, custodia, y otros costos. 

En cualquier caso, no te limites a juzgar a los corredores online sólo por los gastos que ellos cargan. Algunos, a decir verdad, ofrecen mucho más que otros. Observa la lista a continuación y decide que servicios adicionales te interesan: 

·         Comercio telefónico

·         Investigación de productos

·         Oficinas locales

·         Opciones de control

·         Acceso ATM

·         Koosh ball

Completa el papelerío y firma el cheque

Establecer una cuenta suele ser tan fácil como descargar los formularios de suscripción, firmarlos, y colocarlos dentro de un sobre con un cheque para dar fondos a la cuenta. Luego recibirás la confirmación y te habilitarán para empezar a comerciar en breve. Aún más fácil es transferir tu botín desde tu vieja cuenta a la nueva. ¡Ellos hacen todo el trabajo!

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Uñas perfectas

Uñas perfectas

Consejos para aquellas que tienen problemas para cuidar las uñas de las manos...

Secretos de los grandes felinos video exclusivo

Un puma nos visita en nuestro estudio, y da pie a contestar todas tus dudas sobre los grandes felinos y su vida en cautiverio, en una entrevista exclusiva con una nuestra especialista…

Caldeirada

Caldeirada

Receta clásica de este clásico guiso de pescado de Galicia y Portugal, con reminiscencias de los chupines de pescado de otras tierras

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: