Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo editar archivos Mp3 con Mp3DirectCut

Te enseñamos a utilizar el Mp3DirectCut, para editar tus archivos en formato MP3

Mp3DirectCut, una alternativa para cortar archivos de audio






Mp3DirectCut
, es un software gratuito que nos hará sencillo el trabajo de editar nuestros archivos de audio en formato MP3.

Para obtenerlo, ingresamos en http://www.mpex.net/software/download/mp3directcut.html y hacemos clic en el botón “DOWNLOAD STARTEN”.

Si utilizamos Internet Explorer, en la ventana que veremos a continuación, en la parte superior, debemos permitir que la descarga comience, haciendo clic en el cartel de advertencia y luego presionando sobre la opción “Descargar archivo”.

Luego de unos instantes aparecerá una ventana de descarga que nos permitirá ejecutar o guardar en nuestro equipo el instalador. 


Una vez que completamos la descarga y ejecutamos la aplicación de instalación, simplemente seguimos los pasos de pantalla para realizar el proceso.

Al acceder por primera vez, el programa nos pedirá que aceptemos las condiciones de licencia y luego que elijamos el idioma (en nuestro caso “Spanish”).


Luego el programa nos ofrecerá volver a iniciarse, para tener el entorno en el idioma elegido. La interfaz del programa es muy simple y fácil de utilizar, podremos abrir el archivo de audio desde el menú “Archivo” con la opción “Abrir”.


Con el mouse podremos seleccionar la porción de audio a eliminar y desde el menú “Editar” encontramos las opciones para cortar con el comando “Cut”.








Desde el menú “Archivo” podremos elegir “Guardar todo…”, “Guardar selección” o “Guardar trozo…”.  Luego podremos elegir el nombre del archivo y la ruta donde lo guardaremos.


Como hemos podido ver, la edición de audio hogareña es una opción que no es demasiado compleja y que pueda realizarse en pocos pasos, con aplicaciones gratuitas y sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en el trabajo con audio.

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ahorrar tiempo en Facebook

 Cómo ahorrar tiempo en Facebook

Herramientas que ayudan a chequear y a publicar lo más importante en pocos minutos en Facebook

Cómo cuidar de tus mascotas durante un huracan y otras situaciones extremas

Cómo cuidar de tus mascotas durante un huracan y otras situaciones extremas

¿Nunca has pensado en qué pasaría con tu mascota durante una evacuación? El cambio climático y la inestabilidad global hacen que sea el momento adecuado para tomar previsiones

Sopa de sardinas

Sopa de sardinas

Una variante fácil, económica y deliciosa para un plato diferente con las clásicas sardinas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: