Home > Tus raices > Genealogía

Software genealógico

Algunas consideraciones sobre software genealógico

Conozca algunas funciones que deben tener los programas, y donde encontrar información antes de comprarlos.

Desde hace miles de años la Medicina Tradicional China brinda diferentes caminos para mejorar la calidad de vida

Antes de presentar algunos de los programas más empleados en genealogía, es útil aclarar un par de términos con los que nos encontraremos con frecuencia.

Con frecuencia leeremos en las especificaciones de un programa que tiene “capacidad GEDCOM (acrónimo de Genelogical Data Communication)”.

Este es un aspecto de importancia, pues se trata de un formato de archivo desarrollado por el Departamento de Historia Familiar de la Iglesia Mormona con el objetivo de tener un formato uniforme para intercambiar información genealógica por computadora. Los archivos GEDCOM terminan con la extensión *.ged.

“Ahnentafel”, por su parte, quiere decir “tabla de ancestros” en alemán. Es muy práctico para organizar la información porque crea una lista continua de antepasados, y permite tener una idea del estado de la investigación de un solo vistazo.

Esto es particularmente útil cuando uno entra en contacto con otros investigadores, pues permite darse cuenta rápidamente hasta donde llegamos en nuestros esfuerzos y si existen antepasados en común. Muchos, pero no todos los programas, permiten crear un Ahnentafel.

Un Ahnentafel básico tiene esta disposición:

1- Su nombre

2- Su padre

3- Su madre

4- Su abuelo paterno

5- Su abuela paterna

6- Su abuelo materno

7- Su abuela materna

8- El padre de su abuelo paterno

9- La madre de su abuelo paterno

10- El padre de su abuela paterna

11- La madre de su abuela paterna

12- El padre de su abuelo materno

13- La madre de su abuelo materno

14- El padre de su abuela materna

15- La madre de su abuela materna

Estos datos están dispuestos de manera que el doble de un numero da el padre de esa persona, y el doble más uno da la madre de dicha persona.

Antes de decidirse por un programa, es importante:

a- Comparar las características de los distintos programas en vista

b- Leer las criticas e informes de otros usuarios.

c- Bajar de Internet y probar las versiones gratuitas de demostración o los shareware que permiten probarlos por un tiempo limitado.

Para obtener dicha información se puede recurrir a:

The Genealogical Software Report Card (www.mumford.ab.ca/reportcard/index.htm) provee una guía para la selección, no del mejor programa de genealogía, sino del que mejor se adapta a sus necesidades. Se basa en una lista de 300 ítem aplicables a los programas de genealogía, en base a la cual los compara.

Genealogy Software SpringBoard (www.gensoftsb.com/): Presenta informes sobre los distintos programas de genealogía, provistos por los mismos usuarios.

 

 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por AMINTERE


Mas notas del autor:

Mario Casale

Obstáculos que aparecerán cuando esté buscando a su antepasado

Obstáculos que aparecerán cuando esté buscando a su antepasado

De donde venimos...Así como el hombre sigue buscando frenéticamente el origen del Universo, cada individuo tiene una natural curiosidad por conocer desde cerca de personas que fueron parte de sus familias, años atrás. Las ganas muchas veces, son tantas como las dificultades que se presentan...¿cómo sortearlas?

¡A guardar todo que llegaron los chicos!

¡A guardar todo que llegaron los chicos!

Para que no te pongas a llorar sobre leche derramada: ¡casas a prueba de niños!

En busca de los ancestros sirios o libaneses

En busca de los ancestros sirios o libaneses

Los inmigrantes del Líbano y de Siria comenzaron a llegar a América alrededor de 1870, por lo que la información histórica, cultural y familiar es, en comparación con otras colectividades llegadas al continente con anterioridad, relativamente sencilla de ubicar para todos aquellos que se interesen en la genealogía

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: