Horóscopo de la dieta y la salud
¿Cómo es la salud, qué cuidados necesitan, y qué dolencias podría sufrir una persona, según los cuatro elementos de los signos del Zodíaco?
 

 

 

 

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

El elemento tierra domina los sistemas esqueléticos y excretor. Este elemento es esencial para el crecimiento, la reproducción y la reparación de tejidos. Los signos terrestres tienden a experimentar problemas de peso, desarrollo de tumores y desórdenes glandulares.

La alimentación desmedida y una dieta de alimentos pesados son las causas del exceso de tierra, generalmente agravado por la falta de ejercicio y los hábitos sedentarios. A menudo, estos individuos tienen dentaduras hermosas y fuertes.

Los signos terrestres tienen poderosas impresiones sensitivas y florecen al contacto con la naturaleza. Su reconocida fuerza, más que nada, se basa en la resistencia y en la persistencia. Estas personas son más resistentes a los resfríos y a las gripes que los signos de aire y los signos de fuego.

Exceso de tierra

Los individuos con exceso de tierra son propensos pesadez en el cuerpo y suelen moverse con dificultad. Su digestión y metabolismo son lentos, incrementándose la densidad del tejido corporal –por ejemplo, piel gruesa, esclerosis, depósitos de calcio, tumores y gran cantidad de pelo corporal-.

Consume

Frutas - ensaladas, Porotos, Vegetales al vapor con agregado de especias, Jugos, Sopas y Té.

Evita

Dietas pesadas.

Remedio

Tónicos amargos tales como genciana o los famosos Amargos Suecos, Condimentos picantes como la pimienta negra y la cayena.

Falta de tierra

Los sujetos faltos de tierra tienden a ignorar sus cuerpos y no son instintivos en cuanto a sus necesidades. En ese sentido, necesitan rutinas capaces de estabilizarlos y de otorgarles una sensación de seguridad.

Ellos necesitan más horas de sueño que otros elementos, y se benefician del contacto físico con a tierra. Por eso, estas personas necesitan estar bien establecidas y tener –siempre- los pies sobre la tierra.

Consume

Carnes, Papas, Granos no procesados, Cereales, lácteos, vegetales al vapor, quesos, manteca, azúcar, y aceites de todo tipo.

Evita

Frutas y comidas crudas.

Remedio

Demulcentes –por ejemplo, el regaliz-, Ginseng, algas marinas y minerales, astragalus, y la pimienta.

Inicio de la nota

Advertencia importante: la siguiente información no pretende sustituir los cuidados de un médico calificado. Dicha información sólo tiene propósitos educacionales, y no hay intenciones de diagnosticar o prescribir. www.enplenitud.com o sus propietarios no son responsables de cualquier percance que pudiera ocurrir como resultado de usar esta información.

Usted NO debe tomar ninguna determinación que pudiera afectar a su salud, sin consultar EN FORMA PERSONAL con un médico de calificaciones reconocidas.
 

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 
 
Mas!