Horóscopo de la dieta y la salud
¿Cómo es la salud, qué cuidados necesitan, y qué dolencias podría sufrir una persona, según los cuatro elementos de los signos del Zodíaco?
 

 

 

 

La carta astrológica de una persona describe sus únicas características constitutivas. La astrología identifica cuatro tipos constitucionales básicos: fuego, tierra, aire y agua.

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario, y son conocidos por poseer la mayor vitalidad y energía de todos los signos del zodíaco.

Los signos de aire -Géminis, Libra y Acuario- son considerados los segundos más vitales, aunque los más sensibles ante los estímulos externos.

Cáncer, Escorpio y Piscis, los signos de agua, son los más fluctuantes y reactivos emocionalmente.

Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio, y poseen gran firmeza y resistencia, aunque carecen de la vitalidad de los signos de fuego y aire.

El mantenimiento de la salud es un proceso de constante adaptación al cambio. Todos tendemos a experimentar períodos de exceso o deficiencia de nuestro elemento constitutivo, que requieren ajustes de dieta, estilo de vida e, incluso, suplementos vitamínicos.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

El fuego domina la función de combustión interna o digestión, es decir, la incineración o absorción de los alimentos. Asimismo, el fuego purifica el sistema quemando toxinas, virus, bacterias y hongos.

Los Signos de Fuego combaten las enfermedades con eficacia. Su constitución natural los lleva a presentar constantes signos de elevada temperatura.

Exceso de Fuego

Los signos de Fuego, cuando están fuera de balance a causa del exceso o la sobre-estimulación, son propensos a quemarse ellos mismos. El exceso de fuego puede ser impaciente y hambriento, y expresarse en forma de hipertensión, problemas cardíacos, úlceras e inflamaciones.

El exceso de fuego puede ser controlado con comidas que sean frías, húmedas y pesadas, o con comidas de combustión lenta que generen energías.

Consume

Granos. Tubérculos

Evita

Comida Sazonada, carnes rojas

Remedio

Hierbas como camolina, bálsamo de melisa, y valeriana

Falta de Fuego

Cuando tu Fuego está bajo, puede resultar difícil extinguir o combatir enfermedades. La digestión y la absorción de alimentos son inadecuadas. Ingiere alimentos calientes, secos y aromáticos. Evita las comidas frías.
 

Consume

limón, yogurt, verduras amargas como la col rizada, mostaza.

Evita

productos de granja, carne

Remedio

estimulantes digestivos como la pimienta de cayena, dientes de ajo, canela, jengibre.

Siguiente: Signos de aire y agua

Advertencia importante: la siguiente información no pretende sustituir los cuidados de un médico calificado. Dicha información sólo tiene propósitos educacionales, y no hay intenciones de diagnosticar o prescribir. www.enplenitud.com o sus propietarios no son responsables de cualquier percance que pudiera ocurrir como resultado de usar esta información.

Usted NO debe tomar ninguna determinación que pudiera afectar a su salud, sin consultar EN FORMA PERSONAL con un médico de calificaciones reconocidas.
 

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 
 
Mas!