Horóscopo de la dieta y la salud
¿Cómo es la salud, qué cuidados necesitan, y qué dolencias podría sufrir una persona, según los cuatro elementos de los signos del Zodíaco?
 

 

 

 

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Falta de aire

Cuando el elemento Aire está bajo, se presentan dificultades para hacer circular la energía a lo largo de todo el cuerpo. Un sistema nervioso debilitado experimentará una mejoría a partir de refuerzos minerales, tales como el calcio y el magnesio, y, además, a través de la incorporación de estimulantes circulatorios.

Ingiere en abundancia alimentos crudos, jugos de vegetales y semillas brotadas. Las harinas, en cualquiera de sus formas –harina de avena, de centeno, de maíz, de soja, etcétera-, sirven para tonificar un sistema nervioso débil sin producir efectos sedantes.

Consume

Gingko, pimienta de cayena, ajo, jengibre, yogurt.

Remedio

Raíces de diente de león o bitters amargos.

El aire controla los sistemas circulatorio y nervioso, y las funciones del movimiento, de la peristalsis, de la micción y de la respiración. Las personas de aire son fácilmente estimuladas, y tienen mentes extremadamente rápidas y sensibles que pueden salirse de balance en cualquier momento.

Exceso de Aire

Las mentes hiperactivas, incansables y sensitivas, y el agotamiento nervioso son características de estos signos, al igual que la sequedad en piel, pelo y membranas mucosas. El insomnio y las pérdidas de memoria son frecuentes ante los sistemas sobrecargados.

El exceso de aire se contrarresta con períodos de tranquilidad y de mínima estimulación, que permitan al sistema nervioso recargarse por su propia cuenta.

Consume

Vegetales al vapor, nueces, cuscurros.

Evita

Alimentos crudos, granos, cereales, alimentos levados, azúcar refinado.

Remedio

Enzimas que ayuden a una correcta absorción de los nutrientes.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

El agua, como elemento, controla los sistemas reproductivo y linfático, y los líquidos del cuerpo –incluyendo la sangre, las mucosidades y las linfas-. El agua lubrica, limpia y refrigera el cuerpo. Los signos de agua son excepcionalmente sensibles a las inclemencias del ambiente, especialmente a los hongos, virus y bacterias.

Las cuestiones de salud, en los signos de agua, suelen estar acompañadas de fuertes componentes emocionales. Estos sujetos tienen la capacidad de absorber con facilidad la negatividad de las otras personas y suelen obsesionarse con su salud e imaginar que los problemas son más grandes de lo que verdaderamente son. Sus problemas de salud suelen ser recurrentes y darse en ciclos.

Exceso de agua

Estas personas padecen de digestión perezosa, pobre asimilación y lento metabolismo. El exceso de agua estancada se puede manifestar en forma de mocos, quistes y tumores, como así también en candidiasis sistémica.

El exceso de agua puede ocasionar problemas de sobrepeso. Rara vez, será beneficioso reducir la ingesta dietaria por cuenta propia. En cambio, se verán mejores resultados incrementando la tasa metabólica, disminuyendo el consumo de líquidos, cambiando la dieta e incrementando los niveles de actividad física. El exceso de agua es contrarrestado con comidas calientes, secas y livianas.

Consume

Vegetales al vapor, granos, frutas.

Evita

Comidas aceitosas, dulces, alimentos levados, panificados y sal.

Remedio

Salvia, albahaca y tomillo, Diuréticos como el perejil, uva, bayas de enebro, ajo, y hojas de olivo.

Falta de agua

Los sujetos con bajos niveles de agua presentan problemas para eliminar las toxinas de sus sistemas, y son, asimismo, organismos con escasa lubricación. Ellos padecen de entumecimientos, deshidratación y dificultad para conciliar el sueño.

Además, estas personas sufren de dolencias similares al exceso de aire, tales como sequedad en piel y cabellos, y dificultad para absorber nutrientes. Por otra parte, estos individuos encuentran dificultad a la hora de acepar la nutrición emocional.

Si perteneces a este grupo, toma baños, bebe abundante cantidad de líquidos, y vive cerca del agua. Los melones, pepinos y otros vegetales húmedos y carnosos pueden balancear este estado. No te apresures, no te expongas innecesariamente al calor y el sol, y consume una dosis extra de sal ante el agotamiento y el clima caluroso.

Consume

Trigo, arroz, frutas, avena, algas marinas, productos lácteos y azúcares naturales.

Evita

Granos y diuréticos naturales tales como zanahorias, apio, repollo y espárragos.

Remedio

Regaliz endulzado con miel, Jugos de fruta.

Siguiente: Signos de tierra

Advertencia importante: la siguiente información no pretende sustituir los cuidados de un médico calificado. Dicha información sólo tiene propósitos educacionales, y no hay intenciones de diagnosticar o prescribir. www.enplenitud.com o sus propietarios no son responsables de cualquier percance que pudiera ocurrir como resultado de usar esta información.

Usted NO debe tomar ninguna determinación que pudiera afectar a su salud, sin consultar EN FORMA PERSONAL con un médico de calificaciones reconocidas.
 

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 
 
Mas!