Como regatear durante un viaje   Cómo regatear durante un viaje
Consejos para conseguir los mejores descuentos en los mercados callejeros de Oriente
 

 

 

 

Deja en evidencia los defectos o fallas

La mayoría de los mercaderes harán propaganda de sus productos basándose en la excelencia y en la calidad de los mismos. Ignora lo que te dicen. Ningún producto es completamente perfecto.

Descubrir las imperfecciones (por más sutiles que sean lo importante es que existan) puede hacerte ahorrar una buena cantidad de dinero en un lugar donde el regateo está aceptado.

Aléjate

A veces, los encargados de los negocios pueden ser excesivamente obstinados en la defensa de sus precios. Cuando veas que no consigues un precio más bajo, tu último recurso será alejarte.

Con frecuencia, descubrirás que van detrás de ti o te llaman para que vuelvas, especialmente si has usado los consejos anteriores. Después de todo, los mercados callejeros orientales son sitios muy competitivos, y nadie quiere perderse una venta.

Sé un comprador inteligente

Ahora que conoces todos los secretos, asegúrate de salir de la tienda como un cliente satisfecho. Recuerda que siempre debes revisar tu mercadería antes de salir de la tienda, puesto que algún comerciante sin moral podría cambiar tu artículo por otro de menor calidad.

Inicio de la nota

 
 
Mas!