Guia de visita al Empire State    

Si uno tiene la oportunidad de viajar a Nueva York, no hay duda que una de las visitas a realizar es el Empire State Building...

Guia de visita al Empire State


 

  


Sin lugar a dudas, este altísimo edificio que ha formado parte de cientos de películas e imágenes de la gigantesca ciudad norteamericana y que ya se ha convertido en un icono de la cultura pop; tiene una de las vistas más impresionantes del mundo, una vista que permite al visitante admirar desde el cielo a una de las ciudades mas activas y vivas del mundo: New York.

Información sobre el Empire State Building

Dirección: 350 5th Ave, New York, NY 10118

Télefono: 212-736-3100

Subterráneos (metro) que lo acercan: 6 to 33rd Street; A, C, E, B, D, F, Q, 1, 2, 3 to 34th Street

Calle adyacente al edificio: 34th Street

Precios de la entrada: Adultos (12-61 años) 9 dólares; Señor (mas de 62 años) 7 dólares; infantil (5-11 años) 4 dólares; niños (4 o menos años) gratis; militares con identificación 7 dólares; militares con uniforme entran gratis.

Horarios: Desde las 9:30 hasta la medianoche. El ultimo ascensor parte a las 11:15 pm

Website oficial del Empire State Buiding: http://www.esbnyc.com

Entrando al edificio

Suele haber una larga cola para comprar las entradas, lo cual significa una perdida de tiempo que puede desanimar a mas de un visitante que no disponga de demasiado del mismo. 

Pero para este problema, hay una solución: si uno lo desea, puede comprar las entradas en forma online en la página oficial, con lo cual se ahorra el problema de tener que esperar para conseguir entradas. 

Además, se ofrecen dos posibilidades: una es que les envíen los tickets por correo, con precios de envío mínimos de 5,95 dólares. La otra es imprimir nosotros mismos las entradas, en nuestra impresora, sin ningún cargo adicional.

Si bien esto nos ahorrará tiempo en la puerta, permitiéndonos aprovechar áas nuestra visita, no nos salvará de hacer la cola para tomar el ascensor que conduce al observatorio ubicado en el piso 86.

Información Técnica del Empire State Building

-El Empire State mide 443 metros desde su base hasta la punta del pararrayos.

-Hay 1860 escalones desde la calle hasta el piso 102.

-Mas de 15.000 personas trabajan en el edificio.

-Entre 10000 y 20000 personas lo visitan cada día.

-En un día claro, se puede ver a casi 128.700 metros desde su observatorio.

-La principal función del diseño del Empire State Building es atraer los rayos en la zona, y es golpeado por casi 100 rayos al año.

-Las luces en la parte superior del edificio cambian de color para las festividades y observaciones especiales.

   

© EnPlenitud.com - Guia de visita al Empire State