Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Viajar a Estambul y disfrutar de sus encantos

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más extensas de Europa. Situada en medio de dos continentes, alberga atracciones que merecen la pena ser conocidas

Debido a su ubicación entre Asia y Europa, Estambul ha tenido una gran importancia política y geográfica. En primera instancia, la ciudad fue llamada Bizancio y luego Constantinopla. La ciudad está dividida en dos y conectada por dos puentes colgantes.

La antigua Constantinopla, situada en el casco antiguo de la ciudad es uno de los sitios que no pasa desapercibido cuando se pone un pie en Estambul. En esta delicada zona se concentran los museos, plazas y actividades nocturnas.

Qué visitar en Estambul

El museo arqueológico de Estambul es uno de los más famosos y reconocidos. En él es posible encontrar 36 salas en donde se exhiben esculturas y restos arqueológicos.

El museo Kariye es especialmente atractivo en cuanto a decoración se refiere. Posee frescos del siglo XIV.

La mayoría de los museos permaneces cerrados al público los días lunes y el horario límite para visitarlos es las 17 horas.

El monumento más representativo del arte bizantino es  Santa Sofía. Antes de 1930  era una mezquita. Su diseño atractivo se caracteriza por presentar vidrios de colores sobre láminas de oro. Dentro se representan diversas escenas religiosas.

El Palacio de Topkapi funciona actualmente como un museo, aunque antes fue la residencia de los sultanes del imperio otomano. En su interior es posible vislumbrar el museo del antiguo oriente, el museo de santa Irene y el de arte turco.

El llamado cuerno de oro es el puerto natural  de Estambul. Es un sitio tranquilo en el cual se puede pasear de modo tranquilo. El sitio es pequeño, pero es muy agradable.

Dentro del hipódromo romano es posible visualizar una serie de monumentos como por ejemplo el obelisco egipcio, la fuente alemana, la columna de Constantino y la columna Serpentina.

La entrada a las mezquitas es libre. Es posible grabar imágenes siempre y cuando no se perturbe el rezo de los concurrentes. En muchas de ellas se exige que se entre sin calzado y las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo.

En cuanto a la gastronomía Turquía cuenta con varias bebidas típicas como por ejemplo el té, el anís turco, el yogur líquido, el té de manzana y el café turco. En cuanto a la comida, la carne asada es una de las especialidades y se cocina mientras gira en un sostén vertical.

 Los mejillones son otro plato tradicional. Se fríen y se rellenan con arroz. La sopa de lentejas también es muy popular y se condimenta solamente con limón. Se suele servir de primer plato y si se prefiere bien liquida se pueden pasar las lentejas por una batidora.

El festival comercial es otro de los acontecimientos que se celebra durante los meses de marzo y abril. Es un evento en el que las compras son las protagonistas.

Salidas nocturnas:

Hay conciertos durante todo el año en diferentes salas de la ciudad. Las discotecas son un punto de encuentro muy importante para los jóvenes turcos. Los bares de copa suelen ser caros y sofisticados.

Datos básicos:

Es importante llevar el pasaporte con una validez mínima de tres meses e informarse sobre la necesidad de tramitar un visado para ingresar en Turquía.

No es necesario aplicarse ninguna vacuna antes de viajar. Es conveniente tener cuidado con el estómago ya que los cambios de alimentación y el calor pueden ocasionar trastornos.

En cuanto a la seguridad hay que destacar que Estambul es una ciudad segura. En comparación con otros sitios europeos, la tasa de crimen es bastante más baja. Las precauciones que hay que asumir son las básicas. Cuidar muy bien las propias pertenencias. Es mejor no comprar nada en la calle.

Algunas tradiciones de Estambul

La necesidad de alejar el mal de ojo es muy importante para los turcos. Se diseñan productos con la forma de un ojo y se pueden colgar en el cuello, utilizar como pulseras, pendientes o sirven de adorno para cualquier parte del hogar. Lo utilizan niños y adultos para evitar los malos designios

La espuma del mar es un mineral para hacer pipas y se utiliza mucho en toda Turquía.

Las alfombras turcas son muy famosas y están conformadas con seda, lana y algodón puro.

Los baños turcos son otra de las tradiciones y son el punto de reunión de los ciudadanos.

En cuanto al transporte, el ferrocarril es uno de los medios de transporte más habituales y el autobús es otro de los vehículos que más se utilizan para trasladarse.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.

¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a redaccion@enplenitud.com


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Rutina de musculación en 3 semanas

Rutina de musculación en 3 semanas

Mejora tu físico con este completo y exigente programa de ejercicios que incluye una completa rutina con pesas y mancuernas

Cómo desarrollar la capacidad de concertar citas de ventas efectivas

Cómo desarrollar la capacidad de concertar citas de ventas efectivas

Conseguir citas eficaces que desemboquen en entrevistas con clientes y produzcan resultados es la garantía del éxito en ventas. Aquí te damos cinco recomendaciones prácticas para mejorar continuamente en este sentido

Brownies sin horno para cocinar con niños

Brownies sin horno para cocinar con niños

Esta receta de brownie es ideal para cocinar algo dulce con los niños…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: