Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Qué visitar en Estambul

Estambul ofrece atracciones para todos los gustos, y aquí te presentamos las principales

Atracciones en Estambul

  • Mezquita Azul o Sultanahmet - Localizada en la zona de su mismo nombre, la mezquita Sultanahmet es una de las mayores atracciones de la ciudad.

    Localizada en la parte Europea, la mezquita es un majestuoso edificio con miles de azulejos en su interior. Construida por Sultanahmet durante el imperio otomano, la mezquita cuenta con seis minaretes, siendo la única mezquita en el mundo con algo semejante.

    En el interior está ricamente decorada con miles de azulejos, ventanales, inscripciones árabes, y columnas hechas de piezas de mármol enormes. Está abierta para turistas la mayor parte del día, excepto durante cinco veces al día, los cuales son los momentos de oración para los musulmanes.
  • Catedral de Santa Sofía - Localizada justo al frente de la de Sultanahmet, la mezquita de Santa Sofía es ahora un museo que ofrece historia Constantina y otomana.

    La mezquita de Santa Sofía fue construida originalmente por Constantin, y fue durante años el templo más importante del imperio romano oriental.

    Durante muchos años fue el edificio con la cúpula más grande del mundo, y aunque su decoración es simple, sigue siendo un monumento majestuoso.

    A la llegada de los otomanos al territorio, el templo se convirtió en mezquita, y hace ya años, el gobierno de la república turca la convirtió en un museo, al cual se puede acceder.

Para visitarla hay que pagar una entrada que se justifica porque la están restaurando, aunque hace años que están así y no se ve mucho adelanto.

Desgraciadamente hay un andamio en el centro que afea bastante su interior. Si realmente acaban restaurándola en su totalidad será un lugar fabuloso.

Estambul es una ciudad con infinidad de lugares que visitar y todos ellos sorprendentes:

  • Cisternas de la ciudad - IMPRESCINDIBLE - Antiguos depósitos de agua subterráneos: Un bosque de columnas con ornamentación diferente y todo el espacio cuenta con una decoración actual muy adecuada.

    Merecen especial las dos columnas con cabezas de medusa, una de lado y otra boca abajo (Un misterio, pues mientras la ciudad utilizaba estas cisternas, las dos cabezas se mantenían por debajo del nivel del agua)
  • Palacio de Topkapi - Residencia oficial de los sultanes otomanos hasta su desaparición. Cabe destacar el harem del palacio y la colección de los tesoros de los sultanes, que es considerada una de las mayores colecciones de joyas del mundo.
  • Palacio de Dolmabache - Palacio de 1855 de estilo europeo.
  • Torre de Galata - Desde la cual se pueden hacer unas fantásticas fotografías a la caída del sol del famoso "Cuerno de Oro" .
  • Mezquita de Solimán el Magnífico - Esta mezquita de 1557 destaca sobre todo por su impresionante interior.
  • Paseo en barco por el Bósforo viendo las esplendidas residencias que hay en las orillas entre las que se encuentra una de las casas mas caras del mundo según publicó la revisto Forbes. Y una vista impagable de Estambul desde el agua.
  • Gran Bazar - Este inmenso complejo de tiendas y puestos ofrece casi cualquier cosa que podamos imaginar.

    Casi una ciudad dentro de la ciudad de Estambul, es un placer perderse por las decenas de calles y los centenares de tiendas.

    Si quiere vivir una muy buena experiencia y disfrutar de la verdadera Estambul, recorra el bazar de sur a norte y continúe por las callejas que descienden hacia el cuerno de oro y el bazar de las especias.

    Por estas callejas descubrirá las tiendas y puestos de mercadillo a los que acuden los turcos y donde el único turista será usted.
  • Bazar de las especias - Pasear por el bazar de las especias le permitía deleitarse con los olores de Arabia y de la India.

    El bazar huele a curry, a azafrán, a canela, etc, pero mucho cuidado, si va a comprar productos de un cierto precio (azafrán, caviar, etc) acuda a una tienda con los precios bien marcados y que no le ofrezcan gangas, pues puede llevarse una sorpresa al llegar a casa.
  • Istiklal caddesi - La avenida Istiklal es la calle comercial y de reunión de Estambul. Un bonito tranvía de época la recorre y si se adentra por las calles que desembocan en ella, descubrirá distintas zonas en las que se agrupan comercios del mismo gremio (barrio de las librerías antiguas, zona de restaurantes de pescado, zona de tiendas de instrumentos musicales, etc).

La Mezquita de Eyup, es uno de los lugares más visitados de la ciudad por los musulmanes como un punto de peregrinación, sobre todo en las ceremonias de boda, de circuncisión y funerales.

Eyüp Sultán Ensarin, amigo de Mahoma y su porta-estandarte, No dejar de visitar su cementerio, allí mismo coger un funicular que te lleva al café Pierre Lotti, tenéis desde allí una buena visión del Cuerno de Oro, bajar andando por el cementerio que está en la misma ladera.

Vaya a un Hammam (baño turco) del centro de Estambul. Hay varios Hammam antiguos pero en muy buen estado. Le atenderán bien, pero no olvide las propinas.


Anterior:
Estambul, puente entre Oriente y Occidente

Fuente: Wikitravel

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ruta maya: tour virtual

Ruta maya: tour virtual

Visita la ruta maya con nosotros, y disfruta de todas sus maravillas históricas y naturales

¿Cómo se divierten los terrestres?

Y otros comerciales entre los más divertidos de la historia

Ensalada de espinaca y queso

Ensalada de espinaca y queso

Receta de una entrada fácil y con mucho sabor.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: