Home > Belleza y estilo > Estética

Tratamientos de belleza

Tipos de peeling

Consejos para quiénes pueden realizarse un peeling y para evitar consecuencias no deseadas

La palabra significa cambiar o mudar y el procedimiento consiste en intervenir la piel con uno o más agentes exfoliantes con el objetivo de eliminar la piel dañada y regenerar el nuevo tejido.

Se recomienda para cerrar poros, suavizar líneas de expresión, cicatrices y quemaduras ocasionadas por el sol.

Tipos de peeling

Cuatro tipos de peeling:

1. Mecánico: Se utiliza una máquina en cuyos extremos hay cabezales de acero quirúrgico o de diamante. EL nombre técnico es microdermoabrasión o dermoabrasión. Se recomienda para recuperar la frescura y lozanía. La sesión dura unas dos horas.

2. Químico: Se coloca sobre la piel un producto químico capaz de “arrastrar” la epidermis. Es un tratamiento más fuerte que dura media hora.

3. Con láser CO2. Es un procedimiento nuevo. Se coloca láser para suavizar las líneas que se forman alrededor de los labios y los ojos.

También es altamente efectivo para combatir las manchas y cicatrices de poca profundidad. Las personas de piel grasa y que tienden a formar queloides deben evitar esta técnica. La sesión dura cuarenta minutos.

4. Láser ultrasónico. Extrae las impurezas y estimula la producción de colágeno.

Quienes se someten a un peeling deben saber que tras esta técnica “la piel presenta enrojecimiento que puede durar varios días y hasta a veces puede sangrar.

Generalmente se recomienda hablar lo menos posible durante los dos primeros días e ingerir alimentos de fácil deglución y nada de alcohol
”, aconseja la cosmetóloga argentina Brenda Haisman. “Se debe evitar la exposición al sol durante tres meses como mínimo”, termina diciendo.

Si se está pensando en regenerar la piel, lo más importante es encontrar un experto ya que un peeling mal hecho puede tener consecuencias no deseadas, desde dejar cicatrices marcas como causa de la falta de habilidad de quien lo practica, alteraciones en la pigmentación, infecciones bacterianas y hasta cardiopatías.

Quienes deben evitar hacerse un peeling:

- Embarazadas y en período de lactancia

- Quienes tengan una infección en el rostro a causa de un herpes o bacteria

- Personas de tez morena

- Niños y preadolescentes

- Quienes tengan piel grasa y tendencia a formar queloides deben consultar con la dermatóloga o cosmetóloga y no someterse a peelings con técnica láser.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las preguntas más frecuentes sobre la fotografía digital

Las preguntas más frecuentes sobre la fotografía digital

Un artículo con y respuestas concisas y directo al punto, que te ayudaran a entender un poco más el mundo de la fotografía digital

¿Puedes darnos los limones que te pidamos?

Y otros juegos matemáticos.

Pros y contras de las hawaianas

Pros y contras de las hawaianas

También llamadas ojotas o chanclas, son furor en todo el mundo, además de cómodas y económicas, pero también pueden provocar lesiones y dolores. Si quieres conocer todos sus pros y contras, lee esta nota

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: