Tablets de 7 vs. Tablets de 10: ¿Cual elegir?

Las tablets ya están en todos lados y, si aún no tenemos una, seguramente estaremos pensando en adquirir un producto de este tipo. En esta nota veremos las ventajas y desventajas de los diferentes modelos…

El mundo de los productos informáticos ha tenido varios puntos de inflexión a lo largo de su historia. Desde computadoras que ocupaban salones enteros, hasta la primera Apple y luego las IBM PC (y sus respectivos clones). Hasta el día de hoy hemos transcurrido un tiempo en el cual la evolución ha sido constante.

En el último lustro, varias de las innovaciones han llegado desde el lado de los móviles y las tablets. Mucho ha tenido que ver con esto Apple con dos de sus productos estrella: el iPhone para el mundo de los teléfonos inteligente y el iPad en el ámbito de las tabletas.



Muchas personas miran maravilladas el universo de las tablets pero algunas tienen demasiadas dudas a la hora de escoger el modelo adecuado. En esta nota analizaremos las mejores opciones para elegir nuestra próxima tablet.



El tamaño de pantalla de la Tablet



Contra los pronósticos acerca del poco éxito que tendrían las tablets de 7” nos encontramos con un panorama en el cual el tamaño de pantalla se ha vuelto una de las características más importantes para tener en cuenta al momento de escoger una tablet.

Algunos fabricantes se han inclinado por un único tamaño para sus tablets, como el caso de Apple, que ha optado por que sus iPad ofrezcan 9.7” a todos los usuarios. Sin embargo, otros fabricantes han ampliando el espectro, ofreciendo alternativas que van desde 7 a 10.2 pulgadas.



Lo cierto es que muchos ven a las tablets de 7” como un dispositivo a medio camino entre un smartphone y las tablets de 10”, sin embargo, esto que para algunos puede ser una desventaja, para otros puede ser una virtud muy interesante. Ya que abre opciones para un público que necesita un producto que pueda satisfacer sus necesidades. Allí es donde ganan puntos las tablets de 7”.

Por su parte, los modelos de 10” son una alternativa cómoda para disfrutar al máximo lo que una tablet puede ofrecer. Nuestros dedos agradecerán la experiencia si nos encontramos con la necesidad de utilizar el teclado virtual o movernos en aplicaciones que requieran gran espacio de pantalla.



Para multimedia también son recomendables los modelos de 10”. Una pantalla más grande nos permitirá disfrutar mejor de un video o una película. Así como también nos brindará un área mayor si nos encontramos frente a una aplicación que nos ofrece interacción, como por ejemplo un juego o una aplicación educativa, entre muchas otras alternativas.



Otros aspectos a tener en cuenta al elegir una Tablet

Además de las dimensiones de pantalla, a la hora de elegir una tablet deberemos prestar atención a los siguientes ítems técnicos:

Memoria: lo ideal es pensar en dispositivos que tengan entre 512MB o más de memoria.

Velocidad de procesamiento: resulta importante para la determinar la performance que tendrá el dispositivo. Procesadores de 1GHz o más nos brindarán un buen rendimiento en este tipo de equipos.

Duración de la batería: aspecto fundamental para brindarnos mayor tiempo de independencia eléctrica sin necesidad de realizar una recarga. Baterías de 4.000 mAh o más, serían las opciones ideales para este caso.

Espacio de almacenamiento: deberíamos optar por equipo que cuenten con al menos 4GB a 8GB de almacenamiento. Es recomendable pensar en dispositivos con 16GB o bien que cuenten con la posibilidad de ampliación mediante memorias flash (habitualmente las microSD).

Sistema operativo: esto dependerá del fabricante y tenemos dos grandes opciones: iOS de Apple y Android de Google. También podremos encontrar BlackBerry PlayBook OS de RIM. Claro que no todos los sistemas funcionan en cualquier dispositivo.

En el caso del sistema operativo de Apple, lo encontraremos solamente en los modelos de iPad. Android es una alternativa que han elegido una gran variedad de fabricantes, entre ellos Samsung, Motorola y muchos otros.



Accesorios: la posibilidad de incorporar nuevos accesorios a nuestra tablet es una ventaja muy interesante, razón por la cual deberemos atender también este ítem al momento de evaluar la alternativa más adecuada.



En conclusión

A la hora de escoger la tablet que mejor se adapte a nuestras necesidades deberemos poner en la balanza nuestras posibilidades económicas, el uso que le daremos y la comodidad que nos puede brindar cada modelo.

Los dispositivos de menor tamaño son más cómodos para ser transportados y podremos aprovecharlos mejor en situaciones donde tengamos menor espacio.

Las tablets de mayores dimensiones son más cómodas para utilizar, nos permiten manejarlas con mayor libertad y comodidad. Además son más cómodas para mostrar a otras personas.

En síntesis, lo importante es analizar nuestras necesidades y elegir el modelo ideal, dependiendo de nuestras posibilidades económicas.



Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PCs y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí