Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentación saludable

¿Se puede adelgazar comiendo manteca?

La gente a menudo se sorprende cuando ven la cantidad de manteca que yo como por día. Pero yo sé que en verdad la manteca aporta grasas buenas, y realmente puede ayudar a perder peso...


Por desgracia, es muy común que la gente tenga el concepto erróneo de que la manteca no es saludable. La gente sigue pensando que las grasas saturadas de la manteca ayudan a que las enfermedades del corazón sean una de las principales causas de muerte en muchos países también.

Lo cierto es que no son las grasas naturales las que están causando esta epidemia, sino el azúcar, los alimentos procesados y el consumo excesivo de aceites refinados que son causantes, no sólo de las enfermedades cardíacas, sino también de diabetes, colesterol e hipertensión.

Estas son algunas cuestiones básicas a tener en cuenta:

1. ¿Sabía que durante el período entre 1910 y 1970, la proporción de grasa animal tradicional en la dieta promedio se redujo de 83% a 62%?

2. Durante este mismo período el consumo de manteca disminuyó de 8 kilogramos anuales por persona a 2.

3. Durante los últimos 80 años, el consumo de alimentos relacionados con el colesterol se ha incrementado sólo en un uno por ciento.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué tantas enfermedades cardíacas?

1. Durante el mismo período, el consumo promedio de aceites vegetales (margarina, manteca vegetal y aceites refinados) se incrementó en un 400%.

2. Durante el mismo período, el consumo de azúcar y alimentos procesados aumentó en un 60%.

Esos son los hechos, pero no hay mejor prueba que los resultados que veo entre mis clientes y lectores. Cuando la gente deja de comer margarina, aceites refinados, mantecas “falsas”, azúcar y alimentos procesados, su salud mejora radicalmente. Ni hablar de toda la grasa corporal que queman.

Es importante destacar que la manteca que yo uso es orgánica. Tiene ese hermoso color amarillo intenso, no es blanca como la manteca convencional. Ha sufrido un procesamiento mínimo y no tiene hormonas de crecimiento ni antibióticos añadidos.

Ahora que ya le he dicho que la manteca es sana, aquí va una deliciosa receta para cocinar el pollo para que usted disfrute:


Pollo con salsa "yo no le tengo miedo a la manteca"

Ingredientes:

2 pechugas de pollo grandes (aproximadamente ½ kilo de pollo)
6 cucharadas de manteca derretida
Jugo de limón exprimido de 1/2 limón grande
1/4 taza de aceite de oliva
Sal, pimienta y ajo en polvo a gusto

Procedimiento:

Derretir una cucharada de manteca en una cacerola grande. Condimente el pollo con sal, pimienta y ajo. Cocine las pechugas de pollo cubiertas en la manteca a fuego muy bajo. No deje que la manteca se ponga marrón.

Vierta el jugo de limón en un recipiente aparte. Lentamente agregue la manteca derretida restante, al mismo tiempo que revuelve la mezcla. Luego agregue el aceite de oliva y vuelva a mezclar. Vuelva a condimentar con sal, pimienta y ajo.

Una vez que el pollo esté bien cocido, sírvalo en un plato y ponga la salsa sobre las pechugas.

No se sorprenda si usted se siente tentado de usar esta salsa para condimentar ensaladas y casi todos los otros alimentos. ¡Es deliciosa!

Por Isabel de los Ríos, nutricionista certificada y autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Bellas sin cirugías

Bellas sin cirugías

¿De qué modo se puede aumentar el atractivo personal sin tener que someterse a cirugías plásticas ni tener que adquirir productos caros que no dan los resultados adecuados?

Maquillaje para piernas

Maquillaje para piernas

La mayoría de las mujeres se preocupa mucho por el tono y maquillaje de la piel del rostro pero deja de lado el resto del cuerpo. Aprende en 2 pasos a hacer el maquillaje para piernas, ideal para ti…

Mentoplastia, la operación de moda

Mentoplastia, la operación de moda

Quienes se dedican a realizar mentoplastias aseguran que esta intervención mejora el aspecto del rostro -sobre todo masculino- al reducir o aumentar la barbilla, según sea la necesidad en cada caso

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: