Doctor   4 cosas que los niños quieren tocar (y están llenas de microbios)
Los microbios están por todas partes, y no siempre hay que volverse locos tratando de evitarlos. Pero si eres de los que están muy preocupados por ellos, tienes que saber qué están en los lugares menos pensados...
 

 

 

 

Barandas de escalera

Ninguna escalera está exenta, pero los científicos parecen preferir las mecánicas a la hora de realizar sus investigaciones.

Estudios recientes sugieren que los pasamanos de las escaleras mecánicas vienen justo después de los baños y las mesas del patio de comida en la lista de los objetos más sucios en un centro comercial.

Cuando los científicos pusieron a prueba la cubierta de goma que recubre las barandas de las escaleras mecánicas, encontraron una colección de sustancias repugnantes - comida, sangre, mucosa, orina y heces.

También encontraron bacterias potencialmente patógenas, tales como E. coli y microbios que son comunes en la parte superior del tracto respiratorio.

Subir por la escalera fija parece una buena solución hasta que uno se acuerda que tendrá que lidiar con otro pasamanos.

Y el ascensor es una gran incubadora de microbios, con sus botones infestados de gérmenes y bacterias. Mejor seguir optando por la escalera mecánica, pero manteniéndose alejado de la baranda.


Patitos


Los patitos y los pollitos están en los primeros puestos de la lista de los animales más lindos. Son suaves, tiernos y el sonido de sus píos resulta agradable.

Según el Centro de control y prevención de enfermedades, también son caldo de cultivo de la salmonela, una bacteria que suele causar intoxicaciones alimentarias.

Estos animales liberan los gérmenes en sus excrementos, pero todo su cuerpo puede contaminarse, porque están en contacto con sus excrementos.
Quien los acaricia o besa corre el riesgo de entrar en contacto con muchas bacterias.

La salmonela causan enfermedades diarreicas que puede ser leves, graves o incluso potencialmente mortales, sobre todo en niños pequeños o personas muy mayores.

Si usted no puede resistir la tentación de tocar un pájaro bebé, asegúrese de lavarse bien las manos con agua tibia y jabón.

Si no puede lavarse con agua y jabón, utilice alcohol en gel, hasta que pueda acceder a una canilla.

Y nunca deje que haya aves vivas dentro de su casa o en cualquier lugar donde se prepare, se almacene o se sirva comida.

Eso significa que usted no debe dejar que los patitos y los pollitos que llevó a su patio para el
cumpleaños de su hijo se acerquen a su heladera.


Anterior
 

 
 
Mas!