Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Remedios naturales contra los fibromas

¿Existen hierbas de utilidad para tratar las molestias causadas por los fibromas uterinos? Y de ser así, ¿cuáles son?

En mi consultorio uso variedad de diferentes hierbas en pacientes con fibromas. Pensé en compartir con ustedes una combinación. La he probado por algunos meses. Está dando realmente muy buenos resultados.

He enumerado las hierbas que uso y la razón por la cual ayudan con los fibromas.

Cuando se combinan son realmente muy poderosas en la reducción de los fibromas y en el alivio de sus síntomas.

Hierbas contra los fibromas

Árbol Casto (Chaste Tree) detiene el exceso de producción de estrógeno y se utiliza ampliamente para equilibrar las hormonas y el tratamiento de los síntomas premenstruales.

Muchos estudios doble ciego controlados con placebo, han  demostrado  su eficacia, por ejemplo, el Instituto de Salud y Ciencia en Alemania encontró que el 52% de las mujeres que toman este suplemento experimentaron mejoras significativas  en los síntomas menstruales tales como hinchazón, dolores de cabeza e irritabilidad.

El Árbol Casto también reduce los niveles de estrógeno mientras que eleva los niveles de progesterona, y tiene fuertes efectos  antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos que ayudan al cuerpo a reducir los fibromas.

Frambuesa (Red Raspberry)  se utiliza para controlar el sangrado  menstrual excesivo y fortalecer y tonificar los músculos uterinos.

La frambuesa es muy útil al ayudar al cuerpo a volver a los órganos reproductivos a su equilibrio. El ser anti-inflamatorio y anti-emético (anti náuseas) hace de la frambuesa una hierba de gran alcance para los problemas menstruales.

La frambuesa es una rica fuente de nutrientes que incluyen, calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas A, B, C y E.

También  es rica en  tocoferoles, carotenoides y antioxidantes naturales. Numerosos estudios indican que la frambuesa ayuda a manejar los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a mantener altos niveles de energía durante todo el mes.

Agripalma (Motherwort) se utiliza en todo el mundo para una serie de problemas menstruales y reproductivos.  Contiene leonurina que relaja los músculos lisos del útero, previene calambres y reduce el dolor menstrual.

La agripalma regula la menstruación, reduce los calambres, equilibra las hormonas y reduce el sangrado abundante, especialmente cuando se mezcla con la frambuesa.

Ginseng Siberiano (Siberian Ginseng) se ha utilizado por más de 4.000 años en la medicina china para combatir la anemia causada por el sangrado abundante y  mantener los niveles de energía.

Al igual que la frambuesa, el ginseng siberiano ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitando bajones de energía durante todo el mes.

El ginseng siberiano tiene propiedades que ayudan a las glándulas suprarrenales y permite sobrellevar el estrés físico y mental. También reduce la coagulación de la sangre, especialmente cuando se mezcla con trébol rojo.

Trébol Rojo (Red Clover) cuyos compuestos daidzeína y genisteína tienen propiedades anti-tumorales reconocidas por el Instituto Nacional del Cáncer.

También es una hierba muy conocida como purificadora de la sangre y desintoxicante y ayuda al hígado a desintoxicarse del exceso de estrógenos, principal causa de los fibromas.

El trébol rojo tiene cualidades antiespasmódicas y sedantes, relajando el útero, y eso como sus fitoestrógenos  (estrógenos vegetales) ayudan a equilibrar los niveles naturales de estrógeno del cuerpo y a regular el ciclo menstrual.

Rico en nutrientes, ayuda a restituir el cuerpo después de muchos meses de sangrado abundante. El trébol rojo contiene tocoferoles (Vitamina E), proteínas, y salicilatos y cumarinas, que reducen la coagulación de la sangre.

Raíz de Regaliz (Licorice Root) se utiliza para tratar la retención de líquidos, ayudando con la hinchazón y el aumento de peso durante la menstruación.

El Hospital Mjölbolsta notó que las personas que toman  regaliz  durante 8 semanas retienen menos agua y normalizan los niveles de presión arterial.

La raíz de regaliz también se usa para calmar la digestión y cuando se combina con trébol rojo, ayuda al hígado a descomponer el exceso de estrógeno.

Raíz de Bardana (Burdock Root) es otra hierba purificadora de la sangre, usada para ayudar al hígado y desintoxicar el exceso de estrógeno y xenoestrógenos.

También tiene cualidades diuréticas, que ayudan al cuerpo a deshacerse del agua retenida, reduciendo la hinchazón e inflamación. Sus propiedades antiinflamatorios también ayudan a la reducción del tamaño de los fibromas.

La raíz de bardana es rica en Arctigenina, la cual inhibe el crecimiento de tumores.

Goldenseal ayuda a mantener el útero libre de inflamación e infección. Se la ha utilizado durante cientos de años por los nativos americanos para los problemas de la piel. También se la utiliza para mantener la salud de las membranas mucosas - el tejido que rodea los genitales internos.

La berberina del Goldenseal es antibacteriana y antiviral, la cuál ayuda al cuerpo a combatir infecciones y fortalece el sistema inmunológico, especialmente cuando se combina con equinácea.

La Equinácea ha sido usada por más de 400 años como una cura general a todo. Estudios recientes sugieren que la equinácea refuerza el sistema inmunológico, reduce la inflamación y alivia al dolor.

Por ejemplo, el Phytomedicine Journal reportó un estudio doble-ciego en el cuál los sujetos a quienes se les suministró equinácea aumentaron el funcionamiento de su sistema inmunológico en un 120%.

Además investigadores en Alemania encontraron que grandes dosis de equinácea sanan las heridas por completo en 7 días. La equinácea también ha sido usada para controlar bultos y tumores benignos tales como los fibromas.


Por Alicia Villagra - Autora de "Cómo curar los fibromas"


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Fibromas

Por LUZ_E7


Mas notas del autor:

La Redacción

Entrepisos, punto de unión de la estética y el espacio

Entrepisos, punto de unión de la estética y el espacio

Un entrepiso en las habitaciones de las viejas casas recicladas, permite lograr un nuevo espacio, unificar las alturas del ambiente y dar un toque de originalidad al cuarto.

El vencedor y el perdedor

El vencedor y el perdedor

¿Sabes cómo reconocer quién será un vencedor en la vida y quién no?

Los niños hacen lo que ven

Esta vez no te traemos un video para reírse, pero sí uno que hay que ver sí o sí, y luego reflexionar profundamente…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: