Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Remedios caseros para la caída del pelo

No existe una manera 100 % segura de prevenir todos las clases de pérdida del pelo posibles; de todas maneras, existen algunos remddios caseros que han sido utilizados y que funcionan para algunas personas. Aquí te los presentamos


Además de mejorar la dieta y seguir las sugerencias ya ofrecidas, existen algunos remedios naturopáticos que también son de utilidad.

Los masajes y la aromaterapia han sido utilizados con algo de éxito. En la menor cantidad de los casos de pérdida de pelo temporal, el crecimiento del cabello puede ser estimulado con masajes, ya que la sangre y el oxígeno que fluyen al cuero cabelludo debería ser saludable para que el cabello pueda crecer.

Una mezcla de seis gotas de aceite esencial de lavanda y seis gotas de aceite esencial de laurel en una base de cuatro onzas de aceite de almendra, soja o sésamo, masajeado en el cuero cabelludo y dejado 20 minutos en el mismo, es utilizado por aroma terapeutas para estimular el cuero cabelludo.




Una vez que la mezcla se encuentra en el cuero cabelludo por 20 minutos, se lava el cabello y el cuero cabelludo con un shampoo normal mezclado con tres gotas de aceite esencial de laurel.

Masajear el cuero cabelludo en general durante unos minutos al día puede estimular la circulación de la sangre a los folículos del cabello y en algunos casos estimular también el crecimiento del cabello. 

Por supuesto, uno debe tener cuidado y ser suave al masajear, y no tirar del pelo, ni usar los dedos de las manos cuando se haga masaje en el cuero cabelludo. Si uno está preocupado que los dedos de las manos se interpongan en el camino, existen otras opciones.

Una opción es el masaje de mano plana, mientras que no es tan efectivo como el masaje con los dedos, puede igualmente proveer algunos beneficios circulatorios y buenos resultados. Existen varios masajeadores electrónicos en el mercado, que vienen con un adjunto para también masajear el cuero cabelludo.

Un método oriental llamado Qi Gong (pronunciado Chi Kung) ha sido utilizado para incrementar la circulación hacia el cuero cabelludo y también hacía la cara. Los dedos deberían ser colocados en el centro de la base del cráneo y luego comenzar a dar pequeñas palmadas, aproximadamente 30 veces. 

Comenzando a realizar esto hacia las orejas, continuando gentilmente con las palmadas. Luego de alcanzar la altura de las orejas se debe regresar hacía un poco más arriba que el centro del cráneo, y trabajar también alrededor del sector de las orejas.

Se debe continuar realizando esto, alrededor de ocho veces, repitiendo cada vez el proceso...

Por Alejandro Rocha – Autor de “Revertir la caída del cabello”, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cádiz, la puerta del Nuevo Mundo

Cádiz, la puerta del Nuevo Mundo

Una recorrida por los principales puntos marítimos de Cádiz, durante siglos la puerta de América para los europeos

Marcelo Brodsky. “Nexo” Fotografías , instalaciones, video, mármoles, textos .

Marcelo Brodsky. “Nexo”  Fotografías , instalaciones, video, mármoles, textos .

El 15 de noviembre a las 19, se inaugura en la sala C del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, la muestra Nexo del fotógrafo y artista multimedia Marcelo Brodsky.

Dieta para hipertensos

Dieta para hipertensos

Si tienes hipertensión, o conoces a alguien que la padezca, debes saber que con una dieta apropiada y con ejercicios se puede llegar a evitar la farmacoterapia. A continuación, una guía completísima para reducir el nivel de sodio en tu sangre

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: