Recetas para comer limpio

Comer "limpio" significa seleccionar alimentos poco procesados y que contengan un alto valor nutritivo, para corregir malos hábitos en cuanto a selección de alimentos: arroz integral con verduras, carne asada con setas silvestres y semillas de calabaza al horno

Comer “limpio” significa optar por alimentos frescos y saludables. Aquellos que son integrales son los más acertados ya que no se exponen a procesos de manipulación. Le sugerimos algunas recetas para beneficiarse de la dieta limpia:

Arroz integral con verduras

Ingredientes:

· 400 gramos de arroz integral

· Un litro de caldo de verduras

· Una zanahoria

· 100 gramos de guisantes

· Cuatro alcachofas

· Un pimiento rojo

· Un pimiento verde

· Una cebolla

· Tres tomates

· Aceite de oliva

· 100 gramos de espárragos

Paso a paso:

1.- Pelar la zanahoria y cortarla en trozos delgados. Cortar los pimientos en trozos y descartar las semillas. Cortar los tomates en dados y cortar las alcachofas en cuatro. Picar la cebolla.

2.- En una paellera sofreír los ingredientes previamente mencionados. Añadir el caldo y el arroz. Dejar cocer durante cuarenta minutos y si es necesario, añadir más caldo.

3.- Escurrir y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Bisonte asado con setas silvestres

Ingredientes:

· Un kilo de lomo de bisonte (entero)

· 120 ml de vino tinto

· 500 gramos de setas

· Dos cucharadas de salvia fresca

· 250 ml de caldo de verduras

· Manteca

Procedimiento:

1.- En una fuente apta para colocar en el horno, añadir el lomo y cubrir con el caldo. Hornear durante una hora. Si se necesita, ir agregando agua o más caldo hasta que la carne quede cocida.

2.- Mientras tanto, colocar el vino en un recipiente y cocer hasta que se reduzca a la mitad.

3.- En una sartén colocar un poco de manteca y saltear las setas. Incorporar el vino y mezclar muy bien. Cocer a fuego lento durante diez minutos.

4.- Cubrir la carne con la salsa de vino. Cocer durante diez minutos más y luego retirar del horno, cortar en rodajas y servir.

Semillas de calabaza al horno

Ingredientes:

· 150 gramos de semillas de calabaza

· Una cucharada de aceite de oliva

· Sal

Elaboración:

1.- Colocar en una fuente las semillas y rociarlas con un poco de aceite y sal.

2.- Hornear durante veinte minutos y servir junto a la pulpa de calabaza previamente cocida o como guarnición de carnes o pastas.

Principios básicos de la alimentación "limpia"

1.- Preferir los alimentos integrales ya que no son manipulados. Favorecerse de las frutas y verduras, carnes de pastoreo, frutos secos y granos enteros.

2.- Preparar siempre uno misma la comida. Descartar la solicitud de comida a domicilio o la compra de comidas ya hechas.

3.- Eliminar el azúcar refinado y reemplazarlo por otros edulcorantes menos dañinos.

4.- Combinar proteínas con hidratos de carbono.

5.- No saltearse las comidas. Comer varias veces al día porciones pequeñas

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora