Cómo curar heridas en casa

Te contamos cómo aprovechar las propiedades de ciertos alimentos y plantas para poder curar heridas o ayudarlas a cicatrizar

Conozca las ventajas de algunos productos que resultan ser una buena opción cuando surge un imprevisto en casa al que hay que atender rápidamente.

Lo primordial es: desinflamar, favorecer la cicatrización e impedir la infección. Estos productos para realizar los primeros auxilios son una buena opción para asistir la herida en primera instancia.
 

Alimentos útiles a la hora de curar heridas

 Ajo: sus propiedades bactericidas lo convierten en un buen desinfectante contra la mayoría de afecciones de la piel. Se puede aplicar directamente sobre quemaduras y heridas. Mojar la zona afectada con una gasa humedecida en ajo.

 Aloe vera: es uno de los mejores productos para aplicar sobre heridas, llagas, úlceras, quemaduras y picaduras de insectos. Se aplica el jugo del aloe sobre la piel o si se tiene la planta, se puede pulverizar un trozo, convertirla en pasta, una vez removida la fibra. Otra opción es quitar el gel de la hoja con un cuchillo bien afilado y aplicarlo sobre la piel a tratar.

 Tomate: Contribuye a curar todo tipo de lesiones. Desinflama y favorece la cicatrización. Pulverizar una hoja y aplicar la pasta sobre la herida. El fruto presenta también las mismas propiedades.

 Papa: el jugo de la papa se puede también aplicar sobre la piel lesionada. Especialmente eficaz en golpes, torceduras, ampollas. También se puede colocar el trozo de papa pelada sobre la lesión (rodaja).

 Tomillo: excelente antiséptico. Se recomienda lavar con una infusión de esta hierba, las heridas tres o cuatro veces al día.

 Manzanilla: también da muy buenos resultados si se la aplica sobre las heridas, acné y dermatitis. Colocar compresas húmedas de infusión sobre la piel afectada.

 Bálsamo. Partir las hojas y colocarlas sobre la lesión. Ayuda a curar y alivia el dolor.

 Salvia: su consumo es apropiado para curar las llagas que aparecen en la boca. Se pueden hacer enjuagues bucales con una infusión de hojas frescas. 

Consejos para lograr una buena cicatrización

 Las heridas deben limpiarse muy bien

 No arrancarse las costras. Son necesarias para cicatrizar correctamente y funcionan como barrera para evitar la aparición de bacterias.

 Mantener las lesiones húmedas. Mojar la herida con aceite de oliva es una buena medida para lograr humectarla y evitar infecciones.

 Hay que cubrir las heridas si se estará expuesto al sol

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"