Recetas con pomelos

El pomelo aporta beneficios importantes para la salud:, ya que estimula la actividad intelectual y física y activa la digestión y el ejercicio intestinal, entre otras grandes propiedades. Recetas para incluir el pomelo en tu dieta diaria

El pomelo suele ser dejado de lado por su combinación de sabores. Sin embargo su consumo es importante ya que contiene muchos beneficios para la salud.

Algunas de las recetas que se pueden intentar son:

Pollo al horno con pomelos:

Ingredientes:

· Un pollo cortado en cuartos

· Dos hojas de salvia

· Una hoja de romero

· Una hoja de tomillo

· Seis pomelos

· Sal y pimienta

· Aceite

Paso a paso:

Dorar los trozos de pollo en una sartén con aceite. Agregar las hierbas aromáticas y exprimir cuatro pomelos. Añadir el zumo por todas las partes del pollo y con los dos siguientes cortarlos en gajos y agregarlos a la cocción.

Pomelos al horno:

Ingredientes:

· Un pomelo grande

· Una cucharada pequeña de manteca

· Cuatro cucharadas de azúcar moreno

· Dos cerezas

Elaboración:

Cortar el pomelo al medio e introducir una cuchara en todo su alrededor para separar la pulpa de la cáscara. Derretir la manteca y agregar sobre las mitades.

Espolvorear con el azúcar e introducir en el horno hasta que ésta quede derretida. Una vez cocidas las mitades, servir en un plato, colocar las cerezas cortadas a modo de decoración en cada una de las mitades del pomelo.

Siguiente: Propiedades y beneficios del pomelo – Truchas maceradas con pomelo

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora