Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Pinterest: la red social de moda para compartir contenidos multimedia

Dentro del universo de Internet ha surgido una nueva red social que está llamando la atención de millones de usuarios. En esta nota vamos a aprender de qué se trata Pinterest y como comenzar a utilizarla 


 Vivimos en un tiempo en el que las redes sociales son un lugar dónde mucha gente pasa una buena parte del día (y de la noche también). Una nueva red social está dando que hablar y, como es costumbre, todos nos preguntamos de qué se trata exactamente.

Pinterest (http://pinterest.com/) suma una buena cantidad de usuarios todos los días, logrando que millones de personas fijen su mirada en este sitio. Con un gran suceso mundial, esta red social es una de las web más visitadas del mundo en la actualidad.



Si observamos un poco la historia de esta red social, veremos que su lanzamiento (como versión Beta Privada). Su crecimiento fue enorme en el 2011 y mantiene esta tendencia en los primeros meses de 2012.

Destacado por medios especializados y elegido por cada vez más usuarios, en esta nota conoceremos de qué se trata esta red social. 

Qué es  y cómo funciona  Pinterest

Algo que llama la atención a simple vista de Pinterest es su atractivo visual. Entre sus características se destaca porque permite que los usuarios se relacionen compartiendo contenidos. La idea de esta red social es permitir el descubrimiento de contenidos de una manera completamente visual.

Pinterest nos ofrece la posibilidad de tener un “tablón” donde colgaremos nuestros contenidos y así otros usuarios podrán acceder a él.

Si bien es posible compartir contenidos de diverso tipo, aquél material que sea destacado visualmente tendrá mayor protagonismo. Por ejemplo, en categorías como “moda” o “diseño” encontraremos muy interesantes opciones.

Un “Pin” en Pinterest es un contenido multimedia (como el caso de una imagen), que podemos “colgar” en nuestro tablero. ¿Cómo la colgamos? Muy sencillo, podemos subirla desde nuestra PC.

Así como en otras redes, la “viralidad” también resulta importante en Pinterest para que los contenidos se vuelvan populares.

Para comenzar a utilizar este servicio, en primer lugar debemos registrarnos y seguir algunos pasos, como veremos a continuación. 

Registrarnos en Pinterest

Para registrarnos, desde la página principal de Pinterest, podemos ir a “Request an invite>>”.



En la página que veremos a continuación deberemos ingresar nuestra dirección de correo electrónico y pulsar en el botón “Request Invitation”.



La página nos devolverá un mensaje de agradecimiento y nos indicará que nos enviará la invitación por correo electrónico tan pronto como sea posible.

En primer término es probable que recibamos un correo del equipo de Pinterest indicándonos que estamos en una lista de espera y que pronto recibiremos indicaciones sobre la manera de comenzar a utilizar el servicio.

Vale aclarar que esto puede tardar varias horas (en algunos casos no lo recibiremos el mismo día). Seguramente esta modalidad se irá adecuando con el tiempo para hacer más abierta la posibilidad de ingreso directo a este servicio.

Es importante integrar Pinterest con nuestras redes sociales favoritas. Para esto,  desde la home del sitio, vamos a la sección de “Login” (ubicada en la parte superior derecha). Una vez que hacemos clic allí, podremos elegir entre las diferentes opciones para redes sociales (Facebook o Twitter).



La red social que escojamos nos mostrará una pantalla que nos pedirá permiso para acceder y así integrar sus características con las de Pinterest.



Luego podremos indicar nuestro usuario elegido en Pinterest, confirmar el e-mail y la contraseña.

Una vez que tengamos acceso a Pinterest, confirmación por e-mail mediante y acceso a Twitter o Facebook aprobado, podremos comenzar a disfrutar de todo lo que nos brinda esta red social. 

Cómo comenzar a utilizar Pinterest

En primer lugar, Pinterest nos ofrecerá agregar personas ubicadas en diversas categorías.



Posteriormente, si lo deseamos, podemos invitar amigos a sumarse en esta red, mediante el botón “Invite Friend”.



Una vez completados los pasos, desde la página principal de Pinterest podremos comenzar a agregar contenidos si pulsamos el botón “Add +” (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla).

Luego podremos escoger la opción “Add a Pin” si deseamos colocar un contenido que ya se encuentra en Internet. También encontramos la opción “Upload a Pin” si vamos a subir un material que se encuentran en el disco duro de nuestra computadora.

Vale la pena decir que para utilizar estas posibilidades de publicación debemos crear o tener creado un tablero, es por esto que la tercera alternativa que encontraremos allí es “Create a Board”.



Si elegimos subir una imagen desde nuestra PC, una vez que se produzca el proceso podremos ver una vista previa y agregar un comentario. Confirmaremos la publicación mediante el botón “Pin it”.



Una vez publicado veremos el contenido en nuestro tablero, podremos editarlo o comentarlo, si lo deseamos.



El sistema también nos permite realizar búsquedas para encontrar contenidos de diferentes usuarios situados en distintas latitudes del planeta.



Es importante destacar que esta red no solamente tiene fotos, sino que también permite compartir contenidos en video.



Para completar podemos decir que Pinterest aporta un aire fresco dentro de las redes sociales y la adhesión de los usuarios será la clave que, en definitiva, dictamine el éxito o no de este proyecto.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr la autoconfianza

Cómo lograr la autoconfianza

La autoconfianza es el mejor baluarte de un individuo de éxito. ¿En qué nivel está la tuya…?

Cómo ser abuelo de un adolescente

Cómo ser abuelo de un adolescente

Los abuelos cumplen una función vital durante la adolescencia de sus nietos. Acompañarlos, abrir la mente y conectarse con ellos bastará para disfrutarlos en los buenos momentos y ayudarlos cuando enfrentan dificultades.

De crucero por el Mediterráneo con Iberojet

De crucero por el Mediterráneo con Iberojet

El Mediterráneo como nunca lo viste, a bordo de un crucero con todos los lujos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: