Como rechazar a alguien sin ofenderl@?   Como rechazar a alguien sin ofenderl@
Las mejores formas de decirle que no a una mujer sin dejar de ser un caballero...
 

 

 

 

En nuestra sociedad actual, se ha hecho cada vez más difícil para un hombre rechazar a una mujer que está interesada en él sin que la gente piense que es gay o, en el mejor de los casos, que es un idiota.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te has visto obligado a hacer cosas que no querías por el hecho de evitar el qué dirán? Claro que sí.

Por suerte, existen dos formas de hacerlo sin que nadie se lleve una impresión equivocada. El único problema es que un método es genial y el otro es terrible.

Por si no lo has aprendido aún, recuerda que nadie quiere estar con el tipo rudo que hace sentir mal a otras personas a propósito. En cambio, todos —todas, para ser más precisos— querrán estar con el sujeto discreto, de buenos modales, que incluso es capaz de rechazar a una mujer de forma encantadora. ¿El tipo ampuloso que disfruta de hacer sentir mal a los demás? Bueno, todos terminarán odiando a este sujeto.

A continuación, te ofrecemos algunas claves para cuidar tu reputación —y seguir siendo una opción viable en caso de que debas rechazar a una mujer.

No hagas esto para rechazar a una mujer

La llames por el nombre equivocado
Todos saben que tú sabes su nombre porque ella te lo acaba de decir hace cinco minutos —incluso tal vez se conocen desde hace meses—. No puedes simplemente olvidar su nombre de un momento a otro, y todos lo saben —incluyéndola—. Es una técnica estúpida que sólo da cuenta de la inmadurez del hombre que la lleva a cabo.

La ignores
Si hay algo que las mujeres quieren —incluso más que un par de zapatos nuevos—, es respeto. En consecuencia, cuando de pronto dejas de prestarles atención y las ignoras, te estás comportando en una forma verdaderamente miserable.

Envíes mensajes desagradables sobre ella “por equivocación”
Por ejemplo, no le envíes un e-mail,
mensaje de texto, o mensaje de voz, haciendo de cuenta que está dirigido a un amigo y diciendo que ella no es tu tipo, o que tiene mal aliento, o alguna otra cosa desagradable y desubicada. Esto no solo lastimará sus sentimientos, sino que si ella consigue enterarse de que has mentido para sacártela de encima, entonces estará doblemente enojada. Y ten en cuenta que esto podría ser contraproducente si ella decidiera buscar venganza.

Entonces, ¿cuál es la manera de hacerle saber que no estás interesado en ella sin incomodarla ni hacerla sentir terrible? Prueba con alguna de las siguientes:

Frases de rechazo permitidas



Preguntarle sobre una amiga que te atrae
Las mujeres aman dar consejos y son muy celosas unas de otras. Utiliza estos dos conceptos bien conocidos en tu favor, y pregúntale qué deberías hacer para que su amiga se fije en ti. Si bien en un primer momento podría lanzarse con más fuerza sobre ti, terminará entendiendo que no sientes lo mismo que ella por ti, e incluso podría encontrar la forma de culpar por esto a su amiga —dos puntos a tu favor—.

Decirle que tienes un amigo perfecto para ella
Después que hayas decidido que ella no es adecuada para ti, usa la información que tienes para conducirla hacia otra persona. Hazle saber que tu
amigo también es amante de las pastas caseras y busca otros puntos en común. Puede ser que tu amigo se enoje un poco, pero al menos te habrás librado de ella.

Hacerle saber lo ocupado que estás últimamente
Cada vez que ella intente contactarte o te la encuentres, corta la conversación a la brevedad. Trae a colación temas del trabajo y otras excusas para justificar el hecho de que tienes cosas que hacer. Sólo asegúrate de hacerle saber que amas tu vida como está y que, de momento, no planeas hacer ningún cambio en la misma.

Generar divergencias en forma sutil
Política, moral, valores, etcétera. Existe gran cantidad de temas calientes que puedes aprovechar para hacer que ya no te mire con esos ojos enamoradizos. Sólo debes arrojar la bomba. Por ejemplo, si sabes que ella es conservadora, habla de lo bien que te parecería la despenalización del aborto o algo por el estilo. Si ella tiene un hijo, deja saber tu opinión negativa acerca de las madres solteras o di que nunca te relacionarías con una mujer que tuviera un hijo de una relación previa. En fin, las posibilidades son infinitas y la táctica suele dar buenos resultados.

Utilizar el abordaje no tan directo
Suena demasiado sencillo, pero decir las palabras “No siento por ti lo mismo que tú sientes por mí” puede ser extremadamente dificultoso. Sortea este obstáculo diciendo que, de momento, sólo te encuentras buscando buenos momentos y experiencias gratificantes. Prueba diciendo, por ejemplo, que te gustaría tener algo con ella, pero que la respetas demasiado como para convertirla en “una amiga con beneficios”.

Rechazarla en forma adecuada
Ser rechazado es algo duro para cualquiera. Todos hemos pasado o pasaremos por una experiencia similar. Sin embargo, no hay nada peor que ser bastardeado por la persona que te ha rechazado. Ten en cuenta, asimismo, que al ridiculizarla o maltratarla sólo estarás asegurándote que les diga a sus amigas que eres una mala persona o un pelmazo. Al rechazar a alguien con tacto, incluso con una sonrisa y una mirada melancólica, estarás cuidando tu imagen para otras posibles futuras conquistas.

Alejandra López, Psicóloga experta en relaciones y coach certificada con especialización en PNL es autora de "Enamora a tu Hombre". Si quieres encontrar, atraer y enamor al hombre de tus sueños, ¡haz clic aquí ahora!

 
 
Mas!