Doctor   Cómo encontrar el negocio ideal por Internet
Cómo encontrar el negocio ideal por Internet
 

 

 

 

Cada mujer es diferente y por tanto el concepto de “negocio ideal” varía en cada caso.

Lo importante es saber que el Internet es un espacio muy amplio y en crecimiento, en el que cabemos todas. El único requisito es tener la voluntad de trabajar por nuestros objetivos con perseverancia y tener una mente abierta para aprender y dejarnos ayudar.

Encontrar el modelo de negocio ideal para tus intereses y necesidades no es algo imposible, pero es necesario que te dediques a pensar, considerar y reconsiderar tus ideas durante unos días antes de decidirte a empezar.

A continuación detallo 4 pasos para encontrar el negocio en Internet ideal para tus necesidades, y que también que se adapte a tus intereses:

1. Define tu pasión

Parece algo obvio, pero a muchas mamás se les olvida definir lo que realmente les apasiona. Tómate un tiempo para pensar y escribir cuáles son tus intereses y elije el tema que más te llena. Seguramente es un tema del que conoces bastante o por lo menos sabes a quién acudir por información.

Anota todos los detalles y evita las descripciones simples. Por ejemplo, si tu pasión es la cocina, explica qué tipo de menús son los que te interesan  (vegetariano, tradicional, sin gluten), con qué tipo de ingredientes trabajas, y para qué tipo de personas u ocasiones.

2. Encuentra un mercado interesado en tu pasión

Si vas a ganar dinero en Internet, es necesario que alguien esté dispuesto a gastarlo, así que busca un mercado que tenga interés en tu pasión. Esta es la parte que definirá tu éxito, y aquí es donde deberás ser flexible respecto a tus intereses.

Si tu pasión no “encaja” en los intereses del mercado, probablemente no es una buena idea iniciar un negocio en Internet con este tema, pero no te frustres prematuramente. Es posible que solo necesites hacer una reorientación y no una reelección del objeto de tu negocio.

Existen varias maneras de determinar si existe interés en el tema con el que quieres iniciar un negocio en internet. Una de las más sencillas es buscar revistas con este tema.

Piensa que si hay una revista dedicada al tema que quieres tratar significa que hay anunciantes dispuestos a auspiciar esa publicación. Seguramente antes de lanzar esta revista se realizó un exhaustivo estudio de mercado que demostró la posibilidad de generar dinero con anunciantes, y por supuesto la disposición de la gente a gastar dinero en lo que se ofrece. Las mamás podemos beneficiarnos de los resultados de estos estudios y determinar cuál va a ser nuestro mercado, siguiendo las tendencias encontradas.

En el caso de que no encuentres interés en tu pasión, vuelve a tu lista de intereses, elije otra cosa y vuelve a empezar. Posiblemente sea cuestión de hacerle algún cambio, definir mejor, acortar o agrandar la temática.

3. Identifica lo que quiere tu mercado y dale lo que necesita

Tómate tu tiempo para conocer a tu mercado. ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Qué edad tienen tus lectores? Una de las maneras de conocer a tu mercado es ingresar a foros de discusión sobre la temática de tu interés.

Ahí encontrarás muchas respuestas a estas preguntas, y podrás conocer mejor a tus potenciales lectores y suscriptores. Lo más importante al conocer a tu mercado es identificar sus necesidades. Tómate tiempo para investigar cuáles son sus dudas y sus necesidades, y empieza a trabajar en responder a esta demanda.

4. Buscar ayuda y mentores. No tenemos que hacerlo todo solas!

Ahora te preguntarás: ya encontré a mi mercado y sé qué es lo que necesita. ¿Cómo gano dinero con esta información? Vas a crear un producto o servicio que tu mercado esté necesitando, o si este producto ya existe vas a promoverlo a cambio de una comisión.

También puedes crear un sitio con contenido y vender publicidad, parecido a lo que hacen las revistas. Esto lo puedes hacer de diversas formas, ya sea grabando un audio, escribiendo un libro digital, o incluso creando un producto físico.

Pero no te asustes que no tienes que hacerlo todo sola. Busca mentores que ya hayan estado ahí y puedan darte un consejo, delega las tareas que no conoces cómo hacerlas y acorta los tiempos rodeándote de gente que haya logrado los objetivos que tú estás persiguiendo.

Encontrar el negocio en Internet perfecto para una mamá no es cosa de minutos, pero sí es una tarea perfectamente posible para quienes tienen la voluntad de hacer un cambio en su estilo de vida.

Por Monica Salazar
https://mamatrabajaencasa.com/blog

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

 
 
Mas!