Un spa para tu perro    

Desde tratamientos de belleza hasta centros de spa, cada día son más las alternativas para que le perro pase la mejor de las vidas. Conozca todas estas opciones, y que podría esperar de cada una de ellas

Un spa para tu perro


 

  


Para algunos, se trata se otro de los signos de frivolidad y locura que imperan en nuestros tiempos. Para otros, simplemente de hacer sentir lo más cómodo posible a sus mejores amigos, con el fin de demostrarles todo el cariño que sienten por ellos.

Lo cierto es que la práctica de contratar servicios de todo tipo para el confort y cuidado de los perros, es un hábito cada vez más generalizado entre los dueños, quienes ya no sólo se preocupan por lo mínimo indispensable para su salud y calidad de vida, sino que desean darle una existencia de reyes.

Desde baños con shampoo especial hasta peluquerías y estilistas, pasando por obras sociales y alojamientos cinco estrellas en spa de campo, durante los últimos años las ofertas del mercado de las mascotas se han multiplicado, y son muchas las personas, o mejor dichos sus mascotas, que hacen uso de ellas.

Mucho más allá de lo imprescindible

Por cierto, los especialistas recomiendan tener en cuenta que existen ciertos servicios que nunca se deberían dejar de utilizar. Estos están relacionados con un plan de vacunación(moquillo, hepatitis, parvovirus, antirrábica) cuando son cachorros y uno de desparasitación cada cuatro meses, así como también de una alimentación balanceada durante toda su vida.

Sin embargo, más allá de estos “servicios” tradicionales, hoy en día existen muchos otros que pueden hacer, en teoría, mucho más alegre y duradera la vida de las mascotas, así como también simplificar la de sus dueños. A continuación, le enumeramos cuales son estos servicios:

  1. Atención las 24 horas: Brindan asistencia en casos de urgencias, y tienen la opción de contratar planes de obra social y medicina prepaga para su mascota
  1. Paseadores: Se trata de personas que diariamente o día por medio sacan a los perros a dar largos paseos. En algunos casos, también ofrecen servicios extras como adiestramiento básico, pensionado, y visita a los veterinarios
  1. Baños especiales: En vez de tomarse el trabajo de bañarlos cada dos semanas en sus propias casas, los dueños pueden llevar a sus perros a estos centros de bañado de mascotas, que frecuentemente se encuentran en veterinarias o brindan servicio a domicilio en combis o vans, y en donde también se puede optar por baños de espuma y perfumes.
  1. Peluquería: Cada tres meses se recomienda un corte de pelo, que debería tener un diseño especial según la raza del perro. De todo esto se encargan los peluqueros caninos, legando hacer verdaderas obras de arte con los pelajes  de los perros que requieren de cortes más sofisticados, como el caniche.
  1. Tratamientos de belleza: Si se considera que el baño y el corte no fueron suficientes como para darle toda la belleza deseada a su perro, se puede acudir a un centro de belleza canino, en donde le pueden efectuar tratamientos que van desde el abrillantamiento en base a siliconas hasta baños de crema de almendras pasando por tratamientos antioxidantes del pelaje, y hasta baños de luz infrarroja, entre muchos otros.
  1. Spa: ¿El perro puede estar estresado? Pues bien, también existen opciones para esto. Se trata de centros de spa que suelen encontrarse en localidades suburbanas, donde se lleva a los animales a realizar caminatas, natación, y ejercicios de agilidad. Asimismo, se les proporciona una alimentación especial y cuidado veterinario. Muchas veces los dueños los eligen para llevar a sus perros en procesos posoperatorios o con tratamientos especiales, como laserterapia, geriatría, acupuntura, y magnetoterapia.
  1. Servicios “Luna de miel”: Son centros parecidos a los anteriores, en donde se prestan servicios especiales para las parejas de perros en período de celo.
  1. Entrenamiento: Si el perro tiene problemas de comportamiento, se lo podría llevar a hacer un tratamiento de obediencia. También, se podría optar por los entrenamientos de seguridad, deportivos, o como perros lazarillos. Todos ellos duran de dos a tres meses, y se brindan en dependencias de varias veterinarias.
  1. Siempre a vista: Es también cada vez más habitual que muchos dueños contraten a retratistas o fotógrafos profesionales, con práctica en tomas de mascota. Sus trabajos artísticos demandan de tres semanas a un mes, y pueden ser incluso en tamaño real.
  1.  La mejor gastronomía: Existen productos especiales para cada tipo de raza, consistentes en alimentos balanceados según las necesidades nutricionales de cada animal.    

   

© EnPlenitud.com - Un spa para tu perro