Las semanas más importantes en la vida ante tu gato son las seis primeras. En ellas se formará su personalidad y su carácter para el resto de su vida. Si, aunque no lo creas los gatos tienen carácter; cualquiera que haya tenido uno podría asegurártelo.  

Por otra parte, este período es fundamental para el desarrollo del gatito, dado que a tan corta edad suelen ser susceptibles a un gran número de amenazas, tales como pulgas y parásitos.  

Dieta cetogénica customizada

Los gatitos probablemente nunca más crezcan con la velocidad que lo hacen en este período. Ver su desarrollo semana a semana es una experiencia increíble. Ahora conocerás las claves de cada una de las semanas; conocerás a la perfección el momento más importante en el crecimiento de un gato.

Primer semana: pequeñas máquina procesadoras de alimentos 

Segunda semana: 

Tercer semana: 

Cuarta semana: 

Quinta semana: 

Sexta semana: Socializando… 

Consejos 

Los gatitos deberían aprender a esta edad temprana que las manos no son sólo para jugar; también son para apoyar, acariciar y alimentar. Uno de los mejores elementos para enseñar esta lección son los sorbetes de plástico.  

Puedes arrastrarlo por el piso y mirar cómo el minino intenta cazarlo. Luego, menéalo un poco para que pueda abalanzarse y capturarlo. De esta manera, el animalito puede pavonearse orgullosamente antes de sentarse y morder a su presa. El sorbete de plástico es atractivo y crujiente, al mismo tiempo que es beneficioso para la dentición. 

Por este motivo, los salvadores de gatos salvajes, si se enfrentan con un animal encinto o con una cría demasiado joven, separarán a la cría de la madre (luego de quitarle los ovarios) antes de las seis semanas, para tener resultados óptimos en la socialización de los mininos en vistas de una futura adopción.    

No obstante, las crías que de gatitos domésticos suelen vivir con su madre en un núcleo familiar. Socializar un gato a esta edad temprana dejará marcas imborrables en su personalidad e interacción tanto con humanos como con gatos adultos. 

Los gatos bien socializados y completamente destetados (no antes de los tres meses de vida) pueden estar listos, en un par de semanas, para habitar sus nuevas casas, para siempre. 

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

Deja un comentario