Maquillaje para los ojos cansados

Te enseñamos trucos de maquillaje para decirle adiós a ese eterno aspecto de ojos cansados...

Los ojos son lo que primero revelan los estragos de la rutina, el estrés, los problemas y la falta de horas de sueño. Hay maneras de combatir estos síntomas.

Una de ellas es maquillando correctamente la zona de los ojos y bolsas de manera especial para esconder esa realidad que tanto fastidia cuando se mira el espejo o lo hace notar el alrededor.

Actualmente es muy fácil encontrar en el mercado productos de buena calidad que contribuyen a esconder aquellos defectos que tanto molestan.

Las ojeras pueden ser producto del mal descanso o debido al estrés cotidiano, pero también es un factor hereditario. Hay muy buenos correctores que disimulan por completo este inconveniente que para muchas mujeres es un verdadero disgusto.

El maquillar con los colores correctos la zona del ojo es esencial para lograr iluminar la mirada que debido al cansancio queda escondida y con un mal aspecto”, sostiene la dermatóloga chilena, especialista en maquillaje, Rosana Ceverina. 

Trucos de maquillaje contra los ojos cansados



 

  • Amanecer con los ojos hinchados puede resultar natural para algunas mujeres. Lo que hay que hacer en estos casos es lavarse durante cinco minutos ni bien levantadas con agua muy fría.
  • Pintar las pestañas dará la sensación de tener los ojos más grandes y más abiertos. De este modo se podrá ocultar en parte cualquier hinchazón o irritación que se esté experimentando.
  • Se deben aplicar como mínimo dos capas de maquillaje. Las pestañas largas y espesas dan una sensación más saludable a la mirada.
  • En las esquinas de los ojos se recomienda maquillar con sombra blanca o dorada. (en la zona cercana a la nariz).
  • Si los párpados están inflamados, antes de maquillar hay que colocar frío en la zona unos cuantos minutos.
  • Otra buena alternativa si se dispone de tiempo es empapar algodón en una infusión de manzanilla para descongestionar los ojos.
  • Las ojeras se ocultan con un buen corrector del mismo color de la piel.
  • Las sombras iluminadoras son esenciales para aquellas mujeres que siempre tienen cansancio evidente en el rostro. El rosa es un color excelente y que resalta de manera muy natural la zona. Se coloca sobre el párpado y se debe difuminar hasta la ceja por la parte externa del ojo.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"