Plantas fáciles de cuidar

¿Cuáles son las plantas más resistentes y que menos trabajo dan para mantenerlas en condiciones?

Plantas fáciles de cuidar


 

  



El querer tener un jardín, pero no disponer del tiempo necesario no son tareas incompatibles ya que en estos casos se debe pensar en aquellas plantas y flores que no necesiten mucho mantenimiento y resistan a altas y bajas temperaturas.

Las plantas más fáciles de cuidar

·         Alegría del hogar: Necesita estar al sol, pero también puede permanecer largos períodos en la sombra. Hay que regarla de vez en cuando y abonarla una vez al mes.

·         Geranio: es una de las plantas más resistentes y coloridas. Puede dar flores blancas, rojas, rosas, fucsia o morado.

Hay que regara cada tres días aproximadamente si a tierra está muy seca o cada cinco días en épocas de buen clima. Si la planta está colocada en una maceta hay que cambiarle la tierra cada dos años.

·         Azalea: deben colocarse en un sitio en el que se evite el sol directo. La tierra debe permanecer siempre húmeda y las hojas no tienen que mojarse.

·         Petunia: es una de las plantas más perdurables. Necesita el máximo sol posible y el exceso de agua es perjudicial.

·         Margaritas: su resistencia es muy alta ya que las lluvias o el granizo no las afectan. Durante el verano necesitan de riego moderado.

·         Sanseviera: esta planta verde requiere de muy pocos cuidados. Puede quedarse sola durante varios meses sin tener que preocuparse por el mantenimiento.

Viven mucho y con poca luz . Los cambios climáticos no las afectan. Viven muy bien en ambientes secos, con mucha calefacción o con aire acondicionado.
 

A tener en cuenta: 

·         Es conveniente tener estas plantas en macetas ya que requieren un menor esfuerzo para cuidarlas. Las plantas se estropean menos si se mantienen los primeros años en recipientes adecuados hasta que se fortalezcan y puedan ser trasplantadas.

·        Las plantas aromáticas son otra alternativa posible y son fáciles de cuidar. Se puede cultivar en pequeñas macetas lavanda, romero y demás especies que se utilicen en la cocina.

Domina el arte milenario del bonsai en tu propia casa, hoy mismo con el libro "Tu árbol bonsai", que te enseñará las técnicas más avanzadas para cultivar un bonsai
 

   

© EnPlenitud.com - Plantas fáciles de cuidar